El peruano Cristóbal De Col, Campeón Mundial Júnior de ISA, ha llegado a Long Beach, New York y está preparándose para competir éste domingo 4 de septiembre en los “Trials” delQuiksilver Pro New York, sexta fecha del Tour Mundial de primera división de la ASP.
“He estado entrenando frente al sitio del evento. Después del Huracán Irene, hubo mucho daño en la playa, pero las olas ha estado bien divertidas y todo está regresando lentamente a la normalidad”, nos comentaba Cristóbal desde tierras estadounidenses.
Con tan solo 18 años de edad, De Col combina el surfing clásico con alucinantes maniobras aéreas. Viene desarrollando lo que muchos consideran un año con mucho progreso en este 2011, recibiendo grandes cantidades de cobertura internacional por su sorprendente performance y al mismo tiempo haciendo bien el en circuito competitivo.
Dieciséis surfistas, incluyendo a De Col, competirán para conseguir la segunda y definitiva “wildcard” del evento principal. La primera invitación fue entregada al surfista local Balaram Stack.
El Quiksilver Pro New York es la competencia de surf con la mayor suma de dinero que jamás se haya hecho en los 36 años de historia del deporte, donde competirán los primeros 34 atletas del ranking mundial ASP, además de los dos invitados.
El evento principal se llevará a cabo en los mejores cuatro jornadas de surf dentro del período de espera de 11 días del 5 al 15 de septiembre.
Texto: Quiksilver
Fotos: Red Bull
Fuente: Hans Firbas
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…
El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…
La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…
La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…
El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…
La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…
Ver Comentarios
Thanks for the great info dog I owe you bigitgy.