Texto y fotos: Sebastián Imizcoz
Podría ser mi primer viaje en la historia sin olas?
En el puerto de Padang nos agarró una tormenta monstruosa que nos hizo esperar a que pase, algo que nunca me había pasado.
Llegamos al norte de las Mentawai y el flat era predominante en toda la región, pero en las Mentawai siempre sale una olita por lo cual hicimos todo lo posible para buscarla.
Los días pasaban y no aparecía las olas. Mucho buceo, wakeboard, bajar a tierra para jugar algún parto de fútbol, vimos la pelea de Vanderlei Silva en vivo en el nuevo sistema de televisión de Aileoita 1, (estamos listos para poder ver los partidos del mundial de Brasil 2014 en vivo desde las Mentawai) y hasta hicimos un campeonato de fútbol en la Play Station.
Corrimos una olita decente en Lances Right, Cobra también mostró la cara pero todavía seguían sin aparecer los conocidos barrels de las Mentawai. Ya en el sur chequeamos que estaba entrando un swell y que las olas llegarían en los últimos tres días del viaje. Era sólo cuestión de esperar y ver donde el viento nos llevaba porque las olas llegarían. Dedicamos estos tres días a los picos más clásicos de la región, Macarronis, Greenbush y Lances.
El día de Greenbush fue el más sorprendente, las altas olas rolaban sin parar, la alegría en el barco era general. En las late sessión agarramos la marea bien seca y pudimos correr unos terribles tubos pero también varios wipeouts, tablas rotas y algunos que otros raspones .
Por suerte y gracias a Dios pudimos surfear tres días clásicos de las Mentawaii. Ahora voy a tomar mi merecidas vacaciones, la estancia de un mes en Bali y pasar el comando del Aileoita 1 a Bruno Veiga. Vuelvo en agosto, nos vemos!!
Sampai jumpa Lagi!