El Jefe Druku Lalabalavu, líder de la isla de Tavarua en Fiji, murió esta semana a los 63 años. De acuerdo a la página GoFundMe , página que recaudaba dinero para su cuidado médico, estaba con su esposa, sus cinco hijos y sus 14 nietos cuando ocurrió.
Antes de su muerte, la familia de Druku había publicado el siguiente comunicado en el sitio web para donar: «Muchas personas en el mundo han sido tocados por la amplia sonrisa, la risa descarada y la generosidad de espíritu de Druku. Es muy conocido incluyendo los mejores surfistas en el mundo y es el anfitrión cuando el tour de la WSL llega a Fiji. Es el corazón y el alma de la isla y patrono de toda la familia de Tavarua».
Druku fue clave en la transformación de Tavarua de una isla adormecida a un destino principal de surf, apoyando la idea del fundador del resort Dave Clark a principios de 1980. No sólo el Jefe daba la bienvenida a la WSL y los atletas con los brazos abiertos, si no también fue un pionero, convirtiéndose en uno de los primeros habitantes de Fiji en aprender a surfear.
Clark le dijo a Surfline «A pesar de que Druku nunca había estado en una tabla de surf, tomó el surfing como un pez necesita el agua, corriendo Restaurants y Cloudbreak».
«Druku se convirtió en embajador de Tavarua al mundo» dijo Clark. «Compartiendo su espíritu increíble y la hospitalidad con todos los que visitaron la isla.»
Fuente: World Surf League