El Jefe Druku Lalabalavu, líder de la isla de Tavarua en Fiji, murió esta semana a los 63 años. De acuerdo a la página GoFundMe , página que recaudaba dinero para su cuidado médico, estaba con su esposa, sus cinco hijos y sus 14 nietos cuando ocurrió.
Antes de su muerte, la familia de Druku había publicado el siguiente comunicado en el sitio web para donar: «Muchas personas en el mundo han sido tocados por la amplia sonrisa, la risa descarada y la generosidad de espíritu de Druku. Es muy conocido incluyendo los mejores surfistas en el mundo y es el anfitrión cuando el tour de la WSL llega a Fiji. Es el corazón y el alma de la isla y patrono de toda la familia de Tavarua».
Druku fue clave en la transformación de Tavarua de una isla adormecida a un destino principal de surf, apoyando la idea del fundador del resort Dave Clark a principios de 1980. No sólo el Jefe daba la bienvenida a la WSL y los atletas con los brazos abiertos, si no también fue un pionero, convirtiéndose en uno de los primeros habitantes de Fiji en aprender a surfear.
Clark le dijo a Surfline «A pesar de que Druku nunca había estado en una tabla de surf, tomó el surfing como un pez necesita el agua, corriendo Restaurants y Cloudbreak».
«Druku se convirtió en embajador de Tavarua al mundo» dijo Clark. «Compartiendo su espíritu increíble y la hospitalidad con todos los que visitaron la isla.»
Fuente: World Surf League
Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…
La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…
En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…
El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…
El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…
El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…