Categorias: ISATorneos

EEUU se posiciona arriba en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015

El quinto día del VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 fue crítico para los mejores surfistas mientras que se desarrollaron los heats de Repechage en los dos lados del Muelle de Oceanside. El Equipo de EE.UU. tomó la delantera en el ranking por equipos, manteniendo siete de sus surfistas en el Evento Principal y el resto en las rondas de Repechaje.

Sofie McCulloch de Australia avanzó en la Rondas de Repechaje Sub-18, obteniendo la primera ola de 10 puntos en la competencia. McCulloch encontró una izquierda en las condiciones desordenadas en el lado norte del muelle que le permitió ejecutar maniobras fuertes en las paredes de la ola.

“Me sorprendió mucho cuando dijeron que obtuve un puntaje de 10 en esa ola”, expresó McCulloch. “Estaba decepcionada cuando me caí de la segunda ronda del Evento Principal, pero estoy contenta de pasar mis heats en las rondas de Repechaje”.

ISA 1ISA 1
Mathea Dempfle-Olin de 12 años de Canadá se destacó de la competencia en el Repechaje de Mujeres Sub-18, derrotando a Leilani McGonagle, la Medallista de Cobre del año pasado. Foto: ISA/Chris Grant

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó sobre la acción del día viernes en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015: “En el quinto día, muchos de los surfistas que quedaban en la competencia fueron eliminados y acentuó el ambiente para los próximos dos días. El sábado vamos a coronar a un Campeón por Equipos del ISA Aloha Cup. El Domingo vamos a premiar las Medallas de Oro individuales y por equipo a los mejores surfistas juveniles en el mundo. Va a ser un fin de semana muy emocionante”.

El viernes por la mañana la competencia arrancó con olas de más de un metro y sets aún más grandes. Las condiciones proporcionaron abundante oportunidad para las primeras rondas de Sub-16 y Sub-18 del Evento Principal para que los atletas pudieran demostrar su Surfing innovador y eléctrico en el lado sur del muelle. Los surfistas mas destacados, Colt Ward (EE.UU.), Jake Marshall (EE.UU.), Leonardo Fioravanti (ITA) y Weslley Dantas (BRA), todos avanzaron, creando un ambiente competitivo para las Semifinales Sub-18 del Evento Principal.


El Equipo de EE.UU., el líder el puntos por equipo, recibe a John Mel en la paya después de ganar su heat. Foto: ISA/Sean Evans

Nomme Mignot de Francia avanzó en el segundo heat del día en el Evento Principal Sub-18 en el lado sur del muelle. Su total de dos olas que sumaron a un puntaje de 16.8, resultó ser el puntaje más alto del día para los hombres.

“He venido intentando ganar una Medalla de Oro de la ISA por cuatro años, así que significaría mucho si ganara la competencia”, dijo Mignot. “Estoy contento de avanzar y quiero llegar a la Final”.


Nomme Mignot de Francia ejecuta un aéreo en su heat del Evento Principal por la mañana el viernes, obteniendo al puntaje total más alto de los hombres del día. Foto: ISA/Chris Grant

Después de los heats de la mañana, a mediodía el sábado, los atletas surfearán en el ISA Aloha Cup, el cual es una competencia por equipo de relevos que incluye a cuatro hombres y una mujer de un total de ocho países. Los países que participan son los mejores ocho equipos del ISA World Junior Surfing Championship del año pasado. Los equipos serán Hawái, EE.UU., Brasil, Sudáfrica, Francia, Australia, Peru y Japón.

Después de 5 días de competencia, EE.UU. tomó la delantera en el ranking por equipos. Francia y Hawái están en segundo y tercer lugar respectivamente.

Surfline, el pronosticador oficial, predice olas de 3-4 pies el sábado ocasionalmente con olas más grandes durante las mejores mareas. Las condiciones serán buenas en la mañana con viento suave que cambiará a viento suave onshore en la tarde.

Vea las transmisiones en vivo de los día anteriores: http://isaworlds.com/juniors/en/live/
Para obtener una lista completa de los resultados de hoy, visite: http://isaworlds.com/juniors/en/results/

El VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 continuará el sábado a las 8am PST. El horario de sábado será el siguiente (hora PST):

Podio Sur

8am – 2 heats Hombres Sub-18 Evento Principal Ronda 5
8:40am – 2 heats Mujeres Sub-18 Evento Principal Ronda 4
9:20am – 2 heats Hombres Sub-18 Repechaje Ronda 7
9:50am – 2 heats Mujeres Sub-18 Repechaje Ronda 5
10:20am – 2 heats Hombres Sub-18 Repechaje Ronda 8
10:50am – 2 heats Mujeres Sub-18 Repechaje Ronda 6
12pm – ISA Aloha Cup Semifinal 1
1pm – ISA Aloha Cup Semifinal 2
2:20pm – ISA Aloha Cup Final

Podio Norte

8am – 2 heats Mujeres Sub-16 Evento Principal Ronda 4
8:40am – 2 heats Hombres Sub-16 Evento Principal Ronda 5
9:20am – 2 heats Mujeres Sub-16 Repechaje Ronda 5
9:50am – 2 heats Hombres Sub-16 Repechaje Ronda 7
10:20am – 2 heats Mujeres Sub-16 Repechaje Ronda 6
10:50am – 2 heats Hombres Sub-16 Repechaje Ronda 8

EEUU se posiciona arriba en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 was last modified: octubre 17th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

10 cosas que debes saber sobre el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2025

El ISA World Longboard Championship 2025 llega a Surf City El Salvador, con los mejores…

2 días atrás

Primera Temporada en Hawaii: La experiencia de Juan García Mata

Para muchos surfistas, un viaje a Hawái es un sueño. Para otros, es una prueba…

2 semanas atrás

Jhonny Alfonso y Enilda Alonso ganaron la segunda fecha del Circuito Nacional de Panamá en Santa Catalina

Santa Catalina fue el escenario de la Segunda Fecha del Circuito Nacional Panameño de Surf 2025,…

2 semanas atrás

Llega este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional de Panamá en Santa Catalina

La emoción se intensifica en Panamá con la llegada de la segunda fecha del Circuito…

3 semanas atrás

Así van a juzgar los jueces de la World Surf League el Surf City El Salvador Pro 2025

La World Surf League publicó como van a ser los criterios de juzgamiento del Surf…

4 semanas atrás

Llegá el Surf City El Salvador Pro 2025 en las olas de Punta Roca

La ventana de competencia del Surf City El Salvador Pro 2025 se abrirá la próxima…

4 semanas atrás