Arrancado el Billabong Pipe Masters ya empiezan a llegar las primeras noticias importantes. El español Aritz Aranburu ya es oficialmente surfista del World Championship Tour (WCT), máxima categoría de la ASP. Aritz estaba a la espera de conocer los resultados del Billabong Pipe Masters, última prueba del WCT del año. El surfista partía en la 26ª posición del ranking y necesitaba que algunos de los rivales no tuviera un buen torneo para confirmar su pase de manera matemática.
«No puedo estar más contento, es un sueño hecho realidad. Lo conseguí hace seis años pero ahora quiero disfrutar si cabe un poco más«. Aranburu decía sentirse «la persona más afortunada del mundo». Nada va a cambiar «porque seguiremos trabajando y entrenando de la misma manera». Aritz afiram que su «cabeza ya está pensando en 2014, no hay descanso».
El surfista de Zarautz ha vuelto a completar una nueva hazaña tras clasificarse entre los 32 mejores surfistas del planeta. Se trata de un nuevo éxito para el deporte español. Aranburu es el único surfista español que ha conseguido alcanzar la máxima categoría de este deporte. Lo consiguió en 2007 y estuvo dos temporadas junto con las estrellas del surf. Vuelve ahora que la clasificación es más complicada que nunca ya que el circuito se ha vuelto mucho más elitista y complicado que nunca. La ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) redujo el WCT de 45 a 32 surfistas. El formato de competición también se hizo mucho más complejo y con menos opciones.
Próximamente entrevista con el surfista.
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…