Categorias: TorneosWSL

El español Jonathan Gonzalez campeón de Europa de la World Surf League

El surfista español Jonathan González se ha proclamado campeón de Europa de la World Surf League (WSL). Con dos victorias en su casillero, tras triunfar en las pruebas de Coruña y Zarautz, y una actuación muy regular a lo largo de la temporada, Jonathan confirmaba su posición de liderazgo al frente del circuito Qualifying Series hace algunos días, al término de la última parada puntuable del año, el Quiksilver Pro Casablanca (Marruecos).

El español, ausente en la decisiva prueba marroquí, recibió la noticia de su proclamación con gran entusiasmo: “Éste es un premio que cualquier surfista europeo persigue y desea a lo largo de su carrera. No hay muchos surfistas españoles que lo hayan logrado. Por eso, venir de Canarias y conseguirlo es algo muy especial para mí”.

La coronación de Gonzalez que esperar hasta su participación en el Billabong Pro Cascais, prueba que se ha disputado esta semana en aguas portuguesas (excluida del cómputo europeo debido a su categoría máxima de QS/10,000), que ha servido para confirmar al canario como mejor surfista europeo de la temporada. “Estoy muy contento con este trofeo y con toda mi carrera en general. Es muy difícil clasificarse para el World Tour. Hay un montón de surfistas con mucho talento y pocos huecos disponibles. Creo que, con el apoyo de mi espónsor Deeply, todavía seguiré el circuito Qualifying Series un año más”, afirmaba el recién coronado campeón, trofeo en mano.

A sus 36 años, Jonathan González es uno de los surfistas españoles más valorados fuera de nuestras fronteras. El título europeo es un merecido premio a una larga y exitosa carrera a lo largo de la cual se ha consagrado como uno de los mejores exponentes internacionales del surf canario y uno de los riders más valorados y respetados por sus propios compañeros de profesión.

Situado actualmente en el puesto 72º del ranking mundial del circuito Qualifying Series, González ha rozado la clasificación para el Championship Tour (top-34), en más de una ocasión.

Junto a Jonathan González, en categoría femenina, se ha coronado campeona de Europa la francesa Pauline Ado. La surfista vasca Ariane Ochoa, subcampeona de Europa Junior, ha terminado la temporada tercera en el ranking europeo de categoría absoluta (Qualifying Series). Por su parte, la también vasca Garazi Sánchez ha sido cuarta, lo que completa un magnífico resultado para el surf nacional.

Fuente: Comunica Surf

El español Jonathan Gonzalez campeón de Europa de la World Surf League was last modified: marzo 6th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Llega este fin de semana la segunda fecha del Circuito Nacional de Panamá en Santa Catalina

La emoción se intensifica en Panamá con la llegada de la segunda fecha del Circuito…

15 horas atrás

Así van a juzgar los jueces de la World Surf League el Surf City El Salvador Pro 2025

La World Surf League publicó como van a ser los criterios de juzgamiento del Surf…

3 días atrás

Llegá el Surf City El Salvador Pro 2025 en las olas de Punta Roca

La ventana de competencia del Surf City El Salvador Pro 2025 se abrirá la próxima…

6 días atrás

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

1 mes atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

2 meses atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

2 meses atrás