Categorias: ISATorneos

El Instance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 vuelve a California

La International Surfing Association (ISA) está complacida de anunciar que el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 volverá a La Jolla, California por segundo año consecutivo. La confirmación de la segunda edición del evento destaca el compromiso de la ISA con el desarrollo del Surf Adaptado alrededor del mundo.

Del 8 al 11 de diciembre, los mejores surfistas adaptados del mundo se juntarán en la hermosa playa de La Jolla Shores para representar a sus países y competir por las medallas individuales y por equipo.

Stance, una innovadora marca de estilo de vida, líder de su industria y uno de los patrocinadores de la competencia inaugural, se ha unido al evento de nuevo como el patrocinador principal, aumentando su fuerte apoyo al Surf Adaptado y la ISA.

El ISA World Adaptive Surfing Championship inaugural marcó un momento histórico para el desarrollo y crecimiento global del deporte ya que 69 atletas de 18 países con limitaciones físicas, que van desde discapacidad visual hasta parapléjicos, se unieron para el campeonato internacional del Surf Adaptado más grande hasta la fecha. Los cuatros Medallistas de Oro, Mark ‘Mono’ Stewart (AUS), Bruno Hansen (DEN), Fellipe Lima (BRA) y Jesse Billauer (USA), provinieron de distintos continentes, lo que demuestra la atracción internacional del deporte alrededor del mundo.

La Ceremonia de Apertura del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 arrancará las festividades el 8 de diciembre incluyendo el tradicional Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. La competencia comenzará el 9 de diciembre, también en La Jolla Shores, y continuará hasta el 11 de diciembre cuando se coronarán los Medallistas de Oro en la Ceremonia de Clausura.

Además de la competencia, la ISA realizará un Simposio de Surf Adaptado por segundo año consecutivo para iniciar conversaciones y compartir las mejores prácticas sobre el crecimiento y desarrollo futuro del deporte.

La ISA ha mejorado la segunda edición del campeonato con cambios a las divisiones y tamaño de los equipos, además de crear una competencia estilo Olímpico similar a los otros eventos de la ISA en la Serie de Campeonatos Mundiales. Cada Equipo Nacional tendrá la oportunidad de elegir ocho atletas en las siguientes divisiones:

dos atletas AS-1 (Amputaciones debajo de la rodilla o de un miembro superior)
dos atletas AS-2 (Amputaciones por encima de la rodilla)
un atleta con discapacidad visual
un atleta Assist (Surfistas quienes necesitan ayuda para entrar la ola)
un atleta Prone (Surfistas quienes corren la ola en una posición acostada)
un atleta Upright (Surfistas quienes corren la ola en un waveski y se sientan en la tabla con un remo)
Adicionalmente, es un requisito que cada equipo elija una mujer en una de las divisiones mencionadas, o el equipo solo podrá elegir siete atletas en vez de ocho.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Por segundo año consecutivo, el histórico Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 continuará con el desarrollo sobre la base creada por el evento inaugural del 2015, para promover un futuro sustentable y exitoso para el Surf Adaptado. Estos atletas son una inspiración para todos, y cada uno de ellos tiene una historia única de coraje y perseverancia que los ha llevado a participar en esta competencia.

“Es un honor continuar la fuerte relación entre la ISA y Stance, una empresa increíble que está liderando con el ejemplo en cuanto al apoyo del Surf Adaptado alrededor del mundo”.

El Presidente y Director de Operaciones de Stance, John Wilson, dijo:

“El ISA World Adaptive Surfing Championship inaugural del año pasado nos inspiró y hemos decidido aumentar nuestro apoyo a la ISA y a los atletas que competirán. Estamos emocionados de ver a tantos equipos de alrededor del mundo compitiendo y viviendo la alegría del Surfing en una plataforma excelente. La competencia del año pasado estuvo reñida, con desempeños impresionantes de los atletas que esperamos ver de nuevo. Es un honor participar en un evento tan histórico e importante y estamos ansiosos de ver cómo crece el deporte en los próximos años

El Instance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 vuelve a California was last modified: marzo 6th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

15 horas atrás

El Salvador volverá a recibir dos Mundiales ISA en 2026

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…

2 días atrás

Kelly Slater y su método de parafinado en tres capas: firme, duradero y sin efecto “baboso”

En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…

2 días atrás

Dylan Donegan gana el King of the Groms y va a la final en Hawái

El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…

1 semana atrás

Alejo Muniz y el cierre de su etapa como surfista profesional

El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…

1 semana atrás

Shane Beschen y la nueva era del surf: conocimiento, bienestar y longevidad

El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…

2 semanas atrás