En un hecho sin precedente, la World Surf League, decidió suspender y dar por finalizado el Margaret River Pro por la presencia de tiburones en la zona. El domingo pasado hubieron dos ataques de tiburón cerca de Margaret River, uno de ellos el argentino Alejandro Travaglini.
Ayer, Gabriel Medina e Italo Ferreira, fueron los únicos surfistas que se habían pronunciado en contra de que se termine el campeonato. Según Sophie Goldschmidt las reglas de la World Surf League prevé este tipo de situaciones y la repartición de los puntos.
Estas fueron las palabras de la CEO de la World Surf League «Hoy, la World Surf League tomó la decisión de cancelar lo que queda de competencia del Margaret River Pro, resultado de circunstancias excepcionales que sucedieron durante el evento relacionada a la seguridad de nuestros surfistas. Esta decisión se ha alcanzado después de varias horas de consulta con una variedad de socios y expertos en el tema».
«Nuestra competitiva estructura permite para los puntos de distribución en el caso de la cancelación. Sin embargo, no nos damos por vencido en finalizar la competencia tanto de hombres y mujeres a fín de año, y se comunicará nuestras idea en cuanto se sepas más» dijo la CEO de la WSL.
La decisión de la World Surf League generó opiniones desencontradas por parte de los fans en las redes sociales. ¿Seguirá siendo Margaret River parte del Championship Tour o será momento de que la World Surf League busqué nuevas olas, quizás en Latinoamérica?