El surfista brasilero, y local de Guarda do Embaú, Brasil, recibió el día de ayer tres disparos en el abdomen y el pecho en una supuesta discusión que tuvo con un par de personas en la playa. La comunidad surfera está conmocionada y reza por la pronta recuperación de Ricardo. A continuación el comunicado oficial de Billabong, marca que patrocina al surfista brasilero:
«Como ustedes saben por ahora, nuestro amigo y querido Ricardo dos Santos recibió tres disparos esta mañana. Aquí está la última actualización del hospital:
Los médicos acaban de terminar la tercera cirugía de la jornada. Ricardo pasó por ocho horas de cirugía. Los médicos dijeron que el 98% de la gente no sería capaz de sobrevivir a la cirugía que Ricardo fue tratado hoy, pero su corazón es demasiado fuerte.
Ricardo se encuentra ahora en un coma inducido para las próximas 48 horas para determinar cómo su cuerpo reaccionará a la totalidad de la cirugía. Desafortunadamente, su condición sigue siendo muy grave y permanece en riesgo de muerte.
Ricardo está siendo tratado en el Hospital Regional José São y fue trasladado a la UCI después de tres cirugías para detener dos hemorragias y de quitar las balas de su cuerpo.
Ricardo dos Santos estará en coma inducido en las próximas 48 horas.
Los mantendremos informados en todo la recuperación de Ricardo. Por ahora, por favor necesitamos que la gente continué con los actos de amor, apoyo y oraciones».