El tour de la World Surf League vuelve a México después de 15 años

La World Surf League anunció cambios de fechas y novedades en el calendario del Championship Tour  2021, que define a los clasificados para la decisión por el título mundial en el Rip Curl WSL Finals en septiembre. El Oi Rio Pro presentado por Corona en Saquarema, Brasil, se postergo para el 11 al 16 de agosto y el Jeep Surf Ranch Pro se convierte en la etapa siguiente de la “etapa australiana” en junio.

La gran noticia es el regreso de México al calendario después de 15 años, con el Corona Open México presentado por Quiksilver del 5 al 15 de julio en Barra de La Cruz, en Oaxaca. Estos son los próximos eventos después de las etapas australianas:

  • 6° etapa: Jeep Surf Ranch Pro: 25 a 27 de junio en Surf Ranch, Califórnia, Estados Unidos
  • 7° etapa Corona Open Mexico apresentado pela Quiksilver: 05 a 15 de julio en Barra de La Cruz, Oaxaca, México
  • 8° etapa Oi Rio Pro presentado por Corona: 11 a 16 de agosto en Saquarema, Rio de Janeiro, Brasil
  • 9° etapa Outerknown Tahiti Pro: 22 de agosto a 01 de septiembre en Teahupoo, Tahiti
  • Rip Curl WSL Finals 2021: 08 a 17 de septiembre en Lower Trestles, Califórnia, Estados Unidos

* Todos los eventos y fechas aún están sujetos a cambios debido a posibles restricciones relacionadas con COVID-19, incluidos los viajes internacionales.

«Desde la cancelación del World Tour a principios de 2020, el equipo de WSL ha estado trabajando arduamente para reanudar CT y estamos orgullosos de poder ofrecer un calendario global en 2021″dijo el CEO de WSL, Erik Logan“Es una prueba de tremendo apoyo de nuestros atletas, socios del gobierno, comunidades locales y el arduo y comprometido trabajo de nuestro equipo, y que seamos capaces de realizar con seguridad eventos para la definición de títulos mundiales en las WSL Rip Curl Finals, que se estrenar en septiembre”.

Curiosamente, las únicas dos etapas que se llevaron a cabo en América Latina, fuera de Brasil, fueron ganadas por el tres veces campeón mundial Andy Irons (in memoriam). El hawaiano ganó el de Chile en 2007 en los tubos peligrosos de El Gringo, en Arica, y también  en México en 2006. El evento se llevó a cabo en la misma ciudad de Oaxaca, donde se encuentra Barra de La Cruz, una playa paradisíaca conocida mundialmente por sus largos tubos y fue elegida para realizar el Corona Open México presentado por Quiksilver.

El Corona Open J-Bay, originalmente programado para tener lugar del 25 de junio al 9 de julio en Sudáfrica, así como el MEO Pro Portugal en Ericeira, que también estaba en el calendario, fueron cancelados oficialmente para este año. La World Surf League está trabajando para recuperar estos tradicionales eventos en 2022.

CHALLENGER SERIES

El Challenger Series es el nuevo campo de batalla para que los surfistas muestren sus talentos en la batalla por los cupos para la élite del World Surf League Championship Tour. En esta temporada reducida, WSL confirma cuatro eventos para las categorías masculina y femenina en California (EE. UU.), Portugal, Francia y Hawáii. Las fechas aún no se han publicado.

El Sydney Surf Pro y el Piha Pro New Zealand Challenger Series, que también estaban planeados, se pospusieron hasta 2022 debido al COVID-19. WSL espera que estos importantes eventos regresen al calendario de la Challenger Series el próximo año.

Show Buttons
Hide Buttons