El mítico acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata) se prepara para recibir la edición número 20 del Quiksilver Open La Paloma. Durante dos décadas, este tradicional evento construyó su reputación de clásico, heat a heat fue poblando la galería de campeones, presentó batallas memorables, cruzó a la vieja escuela con nóveles valores y por sobre todas las cosas, vio nacer a la nueva generación del surf argentino.
Del 2 al 28 de mayo está previsto el período de espera, dos días con excelentes condiciones serán necesarios para desarrollar el evento que será fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina y que consagrará al campeón y a la campeona de La Liga Nacional de Surf 2023.
Hablar del Quiksilver Open La Paloma es hablar de un objetivo que muchos competidores siguen buscando, algunos lograron conseguirlo en varias oportunidades, mientras que otros se quedaron cerca o lejos, al tiempo que siguen esperando la bendición de un swell que los lleve hasta lo más alto del podio.
Campeones del Quiksilver Open La Paloma
Andrés Di Marco (04), Maxi Siri (05), Maxi Prenski (06), Leandro Usuna (07), Agustín Bollini (08), Leandro Usuna (09), Lucas Santamaría (10), Maxi Prenski (11), Leandro Usuna (12), Lucas Santamaría (13), Leandro Usuna (14), Francisco Usuna (15), Felipe Suárez (16), Nahuel Rull (17) y Leandro Usuna (18), Lucas Santamaría (19), Leandro Usuna (20), Juan Cruz Ruggiero (21) y Juan Cruz Ruggiero (22) son los nombres que integran la galería de campeones.
La rama femenina hizo su debut en 2020 y Ornella Pellizzari ganó todas las ediciones realizadas hasta hoy.
Quiksilver Argentina se enorgullece de invitarlos a celebrar estos 20 años del Quiksilver Open La Paloma en el lugar de siempre y con la mística que nos convirtió en un verdadero clásico.
Desde el 5 de septiembre, 427 surfistas de 56 selecciones competirán en La Bocana y…
El desarrollo utiliza un sistema neumático basado en aire a presión y, según la compañía,…
Erin Brooks volvió a ser protagonista en el Championship Tour. Apenas una semana después de…
Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…
El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…
El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…