Torneos

España se prepara par recibir varios eventos de la World Surf League

La World Surf League (WSL) calienta motores y se prepara, un año más, para desplegar lo mejor del surf internacional en nuestro país. Cinco citas conformarán el calendario de eventos previsto para este 2017, que recorrerá algunos de los spots de surf más míticos del panorama nacional con su espectáculo deportivo-cultural sobre las olas, poniendo en juego más de 250.000 euros en premios y confirmando el gran momento organizativo del surfing internacional.

La playa de Zarautz (Gipuzkoa) inaugurará la temporada de competición, del 19 al 23 de abril, con el Pro Zarautz, la primera parada española del Qualifying Series, circuito clasificatorio con participación de las principales figuras europeas e internacionales que buscarán empezar el año con un buen resultado en esta legendaria prueba que, con una categoría QS1500, repartirá un total de 44.000 dólares.

Los riders más jóvenes tendrán que aguardar su entrada en acción hasta el mes de julio con la primera entrega del año del circuito Junior Pro, reservado a menores de 18 años: el Junior Pro Sopela. Será en la playa de Arrietara, en Sopela (Bizkaia), del 14 al 17 de julio, en una prueba que todos los años bate el récord de surfistas inscritos con una categoría de JQS1000 y una bolsa de 10.000 dólares en premios.

La playa coruñesa de Pantín cocinará uno de los platos fuertes de la temporada con la disputa del Pantín Classic Galicia Pro que este año celebra su 30º aniversario con una categoría de QS6000, la mayor en España, y un prize money de 200.000 dólares que un año más volverá a atraer, del 29 de agosto al 3 de septiembre, a surfistas de talla mundial. Declarado Fiesta de Interés Turístico de Galicia, su enorme tradición –es la competición anual más longeva de España y la cuarta del mundo disputada de forma ininterrumpida– y sus actividades complementarias son suficientes alicientes para atraer hasta el evento a gran cantidad de público y aficionados venidos desde distintas partes del país.

Con el mes de octubre llegará una de las grandes novedades de la temporada: el Barcelona Surfing Weekend, un festival que rendirá homenaje a la cultura urbana con una mezcla de surf, skate, medio ambiente, música y actividades de ocio. Será del 13 al 15 de octubre en la playa de la Barceloneta (Barcelona), un marco incomparable para un evento que dejará huella.

Hasta la isla canaria de Lanzarote viajará la última prueba de la temporada del circuito europeo junior, el Junior Pro Teguise (JQS1000), que pondrá toda la carne en el asador para coronar al campeón del European Junior Tour 2017 en la playa canaria de San Juan (Lanzarote), del 31 de octubre al 5 de noviembre.

El surf de olas grandes también estará bajo el foco de atención con el Punta Galea Challenge, única escala en nuestro país del circuito clasificatorio Big Wave Qualifying Series, que pondrá al rojo vivo los acantilados de Getxo con sus descomunales olas del tamaño de un edificio de varias plantas. Con 25.000 dólares en premios, su período de espera se extenderá del 15 de octubre de 2017 al 28 de febrero de 2018 en espera de las mejores condiciones de las olas.

¡El espectáculo de la World Surf League está a punto de comenzar!

Calendario WSL 2017

– PRO ZARAUTZ / Playa de Zarautz (Gipuzkoa). 19 al 23 de abril. #QS1500
– JUNIOR PRO SOPELA / Playa de Arrietara (Sopela, Bizkaia). 14 al 17 de julio. #JUN1000
– PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO / Playa de Pantín (Valdoviño, A Coruña). 29 agosto al 3 de septiembre. #QS6000
– BARCELONA SURFING WEEKEND / Playa de la Barceloneta (Barcelona). 13 al 15 de octubre. #SPEC
– JUNIOR PRO TEGUISE / Playa de San Juan (Teguise, Lanzarote). 31 de octubre al 5 de noviembre. #JUN1000
– PUNTA GALEA CHALLENGE / Punta Galea (Getxo, Bizkaia). 15 de octubre al 28 de febrero. #BWQS

#QS – Qualifying Series: Circuito clasificatorio que da acceso al World Championship Tour, circuito mundial profesional.
#JUN – Junior Tour: Circuito júnior cerrado a surfistas menores de 18 años.
#SPEC – Specialty Event: Evento oficial no competitivo.
#BWQS – Big Wave Qualifying Series: Circuito clasificatorio para el Big Wave Tour, circuito mundial de olas grandes.

España se prepara par recibir varios eventos de la World Surf League was last modified: marzo 15th, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás