El hawaiiano Ezekiel Lau se llevó en Sunset Beach, Hawaii, el Vans World Cup of Surfing, último evento prime del año y segunda parada de la Vans Triple Crown of Surfing. El local necesitó de 15.50 pts para llevarse la final ante Damien Hobgood, Raoni Monteiro y Frederico Morais.
Con este resultado Ezekiel Lau quedó en la 35 posición del ranking ASP lo que lo dejó a un puesto de meterse en el Dream Tour en el 2014. Deberá esperar un año más pero ya tendrá un buen colchón de puntos para la próxima temporada.
«No puedo creerlo. Estuve construyendo esta victoria heat a heat. Parece que las cosas iban a mi favor y solo tuve que agarrar las olas indicadas. Siempre tuve la confianza. Este fue un año complicado, estos 40 mil dólares vienen muy bien! Llegar a la final es grandioso. Espero que el año que viene sea mejor«, comentó Lau.
Por otro lado, el que se llevó toda la atención en este torneo es el orgullo latino Carlos «Cali» Muñoz, rider de Volcom. Cali quedó a solo un heat de meterse entre los mejores del mundo en el 2014, pero sin dudas, y a tan corta edad, es algo que no tardará en llegar.
Foto Luis Real. Cali Muñoz y Lele usuna, rider de Volcom y Reef Argentina.
Cali tuvo un heat muy complicado en el que el portugués Frederico Morais y el local John John Florence se distinguieron del resto. Cali sigue esparciendo su Pura Vida por todo el mundo y el sueño de tener un latino en el Dream Tour parece estar muy cerca.
En unos días estará arrancando el último evento del año, el Billabong Pipe Masters, y se decidirá quien es el nuevo campeón mundial. Kelky Slater o Mick Fanning, ¿Quien Será?
Fotos (ASP/Kirstin y Cestari):
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…