Categorias: LatinosTorneos

Francisco Morosini es el campeón del La Paloma Open 2017

Francisco Morosini sacó a relucir toda su categoría, una vez más en casa, y se llevó la etapa La Paloma Open 2017. Es su segundo triunfo en la máxima categoría del surf uruguayo, el anterior, en la Copa USU de la temporada 2015, también fue en playa Corumbá.

“Estoy muy feliz por ganar aqui frente a mis amigos, familia y toda la gente que conozco. No comencé el año como queria en la Copa Corona y esta victoria me pone nuevamente en carrera por el título”, dijo el talento palomense, tras ser levantado en andas por varios de sus amigos.

En la final, Morosini (14.16) y Sebastián Olarte (12.6) pelearon por el primer puesto hasta el último segundo, mientras Luisma Iturria (9.54) y Lucas Madrid (8.27), terminaron un poco alejados en los scores, a pesar de los esfuerzos por encontrar una ola excelente.

Las grandes finales de las categorías Open y Sub 18 llegaron en el segundo día de competencia, en playa Corumbá. Muy buenas condiciones de olas, permitieron demostrar un variado repertorio de maniobras, y el público disfrutó de los mejores surfistas en vivo y a través de la trasmisión via internet que realizó la USU.

El camino a la final

Las semifinales Open fueron series con muy buenos intercambios de olas, muy parejas.

Heat #1:
1- Francisco Morosini 13.6
2- Sebastian Olarte 13.2
3- Agustín Zanotta 10.8
4- Matías Nóbrega 10

Heat #2:
1- Luisma Iturria 13
2- Lucas Madrid 12.8
3- Santiago Madrid 10.9
4- Máximo Vargas 8.67

Sub 18: gran triunfo de Nicolás Malet

La Sub 18 era la otra categoría que restaba definir tras el primer día de competencia que se realizó en La Aguada. Y no defraudó. Con actuaciones de alto vuelo, las semifinales dieron paso a una final electrizante, a la cual accedió la surfista femenina Delfina Morosini, entre tres varones.

Semifinales

Heat #1
1- Máximo Vargas 11.43
2- Nicolás Malet 11.6
3- Hernán Alvira 8.9

Heat #2
1- Agustín Zanotta 12.8
2- Delfina Morosini 7.33
3- Bautista Mac Mullen 3.57

Ya en la instancia final, Malet se esforzó al máximo y se llevó el campeonato, derrotando por escaso margen a Máximo Vargas, el surfista que había demostrado mayor solidez y puntajes más altos a lo largo de toda la competencia.

Acerca del triunfo, Malet comentó: “Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que no me tocaba ganar un campeonato y está bueno sentirle el gusto a la victoria”. Además, el ganador bromeó acerca de su preparación para el evento, que fue casi nula, ya que regresó de un viaje por Europa, en el cual el surf no fue de la partida.

Final Sub 18

1- Nicolás Malet 11.6
2- Máximo Vargas 11.4
3- Agustín Zanotta 7.67
4- Delfina Morosini 7.53

RESULTADOS FINALES DÍA LA PALOMA OPEN 2017:

Open
1- Francisco Morosini 14.16
2- Sebastián Olarte 12.6
3- Luisma Iturria 9.54
4- Lucas Madrid 8.27

Sub 18
1- Nicolás Malet 11.6
2- Máximo Vargas 11.4
3- Agustín Zanotta 7.67
4- Delfina Morosini 7.53

Damas Open
1-Delfina Morosini
2-Camila Meana
3-Belén Barreiro
4-Agustina Brum
5-Karina Martínez

Damas Sub 18
1-Delfina Morosini
2-Belén Barreiro
3-María Blanca Menéndez
4-Nicole Leiva
5-Delfina De León

Damas Sub 16
1-Nicole Leiva
2-Ema Beltrán
3-Orehana Javiel

Sub 16
1-Máximo Vargas
2-Bautista Mac Mullen
3-Martín Cantera
4-Gonzalo Vargas

Longboard
1- Antonio Pita
2-Julián Schweizer
3-Juan Malek
4- Nacho Pignataro

Fuente: Javier González – Unión de Surf del Uruguay

Francisco Morosini es el campeón del La Paloma Open 2017 was last modified: febrero 23rd, 2017 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás