Categorias: LatinosTorneos

Francisco Usuna es el nuevo campeón del Quiksilver La Paloma 2015

Francisco Usuna fue el mejor en la doceava edición del Quiksilver La Paloma 2015, y se coronó como el nuevo campeón de este clásico que cerró el circuito argentino de Surf que fiscaliza la Asociación de Surf Argentina (ASA). En la final venció a Nahuel Rull por un score de 12.90 a 12.33 y facturó su primer título en La Paloma.

En olas que fueron del metro al metro y medio, los octavos de final dieron comienzo a una intensa jornada de competencia. Lucas Santamaría y Tobías Ortells fueron los primeros en ir al agua; y fue el integrante del team Quiksilver Argentina quien se quedó con el primer lugar del heat. Además de Santamaría, lograron el pase a los cuartos de final Nahuel Rull, Facundo Arreyes, Julián Iturralde, Joaquín Juárez, Marcelo Rodríguez, Maximiliano Siri y Francisco Usuna.

Lucas Santamaría y Nahuel Rull se encargaron de inaugurar los cuartos de final. Rull tomó la primera ola del heat, Santamaría esperó paciente su turno y le imprimió velocidad a su frontside con buenos cutbacks en una ola que no le sirvió para acortar distancia. Rull se mostró conectado y muy preciso, logrando 6.83 en su mejor ola para mantenerse sólido en la punta del heat y así hacerse del pase a la semifinal. El score final fue muy ajustado, 12.10 – 12.07.

Facundo Arreyes no tuvo dificultades para vencer al chubutense Julíán Iturralde, con una combinación de 10.82 se abrió paso a la semifinal.

Marcelo Rodríguez marcó el score más alto de los cuartos de final, el «Expreso Patagónico» sumó 15.67 (7.17 + 8.5) y dejó en combinación a Joaquín Juárez, quien no pudo encontrar dos olas que le allanen el camino a la semi.

Maxi Siri y Francisco Usuna animaron uno de los heats más disputados del día. Siri comenzó mandando con una muy buena primera ola de 7.17 puntos; acción que logró respaldar con otra de 5.73. Usuna consiguió 6.93 y sobre el final logró la nota salvadora que lo catapultó a la semifinal.

El primer cruce de semifinal enfrentó a Nahuel Rull y Facundo Arreyes. Nahuel Rull no hizo más que confirmar su condición de excelente competidor y enhebrar una sólida victoria, ante un Arreyes que no encontró respuestas a los problemas que le fue planteando Rull. El bocinazo encontró a Nahuel Rull como el primer finalista de la doceava edición del Quiksilver Open La Paloma.

Marcelo Rodríguez y Francisco Usuna fueron a todo o nada por el último ticket a la final. Usuna arrancó con una buena ola de 6.83 puntos y trasladó la presión a la tabla del chubutense, quien no pudo repetir lo realizado en cuartos de final. El score fue 11.67 – 6.07 para Francisco Usuna que de manera contundente consiguió su primera final en La Paloma.

A las 15:20 comenzó la gran final entre Nahuel Rull y Francisco Usuna, dos estilos diferentes con un objetivo común; ganar por primera vez el Quiksilver Open La Paloma. Rull arrancó con un tubo al que no le encontró la salida; pero que le sirvió para marcar presencia. El transcurrir del heat tuvo a los rivales intercambiando posiciones. Después de batallar durante 25 minutos el título de campeón fue para Francisco Usuna, un ajustado score de 12.09 (6.50 + 6.40) – 12.33 (7.00 + 5.33) lo llevó a levantar su primer trofeo en el máximo clásico del Surf argentino.

Con la tradicional entrega de premios llegó al final la doceava edición de este evento que repartió $40.000 en premios, y que nuevamente puso en las olas de La Paloma a los mejores surfistas del país.

Francisco Usuna ingresó en la historia del Qui9ksilver Open La Paloma, un evento que todos los años vuelve con el llamado del acantilado.

Fuente: Quiksilver Argentina

Francisco Usuna es el nuevo campeón del Quiksilver La Paloma 2015 was last modified: mayo 8th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

1 día atrás

El Salvador volverá a recibir dos Mundiales ISA en 2026

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador confirmaron que el país centroamericano…

2 días atrás

Kelly Slater y su método de parafinado en tres capas: firme, duradero y sin efecto “baboso”

En el alto rendimiento, nada es casual. Ni siquiera la parafina. Kelly Slater lleva más…

2 días atrás

Dylan Donegan gana el King of the Groms y va a la final en Hawái

El español Dylan Donegan se quedó con la victoria del King of the Groms, la…

1 semana atrás

Alejo Muniz y el cierre de su etapa como surfista profesional

El surfista Alejo Muniz, nacido en Argentina y criado en Brasil, anunció que está atravesando…

1 semana atrás

Shane Beschen y la nueva era del surf: conocimiento, bienestar y longevidad

El próximo 21 de febrero, Shane Beschen encabezará un Surf x Wellness Event en el…

2 semanas atrás