El surfista  peruano Gabriel Villarán ha estado en estas últimas semanas en Hawaii, corriendo este inicio de temporada en la meca del surf mundial. El âcabezónâ Villarán está por estos dÃas en Oahu, pese a que las condiciones en el mar no son las mejores. Sin embargo, esto no es impedimento para provechar al máximo el tiempo y prepararse tanto fÃsica como mentalmente.
Gabriel se enfocará este 2013 también de lleno en el Tour Mundial de Ola Grande, buscando más tÃtulos para el Perú. Waimea, Himalayas y Phantom»s son algunas de las famosas olas que Villarán a estado domando.
âEste viaje tenÃa un solo propósito: retomar mi preparación y entrenamiento después de estar en casa lidiando con la despedida de mi mama. He corrido todos los dÃas, buenas rutinas de entrenamiento, alimentándome bien, filmando las sesiones para revisarlas luego y corregir erroresâ.
âLamentablemente a mitad del viaje me doblé el tobillo izquierdo y me aguaron la fiesta. Dejé de sufear cuatro dÃas, pero es parte del aprendizaje. Felizmente mi pie mejoró en una semana y estoy nuevamente en el agua y felizâ, comentó Gabriel.
Villarán estará retornando a Lima este domingo para continuar su entrenamiento. A fin de mes viaja a Mar de Plata, Argentina, para disputar una fecha del Mundial ASP.
Prensa Hans Firbas