Categorias: TorneosWSL

Gabriel Villarán y Cristóbal de Col participaron del Men’s Prime Events 2012 en Brasil

Los surfistas peruanos Gabriel Villarán (88 ASP) y Cristóbal de Col (128 ASP) participaron en la cuarta fecha del Campeonato Mundial 2012 Men´s Prime Events, que se viene realizando en Brasil.

El Quiksilver Saquarema, catalogado con seis estrellas, le significó a Cristóbal de Col ganar la serie clasificatoria y con ese resultado accedió al evento principal. En la semifinal de los trials fue segundo con 11.17, escoltando a Fredrick Patacchia de Hawai, mientras en la final fue primero con 15.03 cobrándose la revancha frente al hawaiano, quien terminó tercero con 14,17, mientras Caio Ibelli (Brasil) fue segundo con 14.33 y su compatriota Lucas Silveira cuarto con 7.03.

Sin embargo, en la primera ronda del torneo, De Col no tuvo la suerte necesaria para seguir avanzando y fue eliminado dando una excelente pelea en la primera ronda. Las posiciones clasificaban a los dos primeros de la serie y el peruano ocupó la tercera casilla. Alejo Muniz (Brasil) con 14.00, Romain Cloitre (Francia) con 13.10, Cristóbal de Col con 12.33 (Perú) y Kai Barger con 9.50 (Hawai) fueron los números finales. Como pueden apreciar nuestro representante dio una dura batalla en su respectiva manga y por muy poco no logra seguir avanzando.

Por su parte, Gabriel Villarán clasificó a la ronda 48 al ocupar la segunda casilla de la serie nueve de la ronda inicial con 11.27 puntos. En la segunda fase cayó derrotado y fue eliminado del torneo. La actuación de los peruanos les ha significado sumar importantes puntos para continuar su lucha y acercarse cada vez más a los primeros lugares del Men´s Prime Events de la Asociación de Surf Profesional ASP.

Prensa: Hans – Peter Firbas

Gabriel Villarán y Cristóbal de Col participaron del Men’s Prime Events 2012 en Brasil was last modified: enero 10th, 2017 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás