El local Gilbert Brown se llevó la final de la categoría open del ALAS en el Claro Latin Pro 2015 al imponerse por 14.33 ante el peruano Sebastian Alarcon, el tico Cali Muñoz y el argentino Martin Passeri.
Luego de un intercambio constante de posiciones entre los finalistas, Gilbert Brown fue quien resultó vencedor de una fecha ALAS por primera vez desde que compite en el Tour. Luego de un inicio complicado, el tico aplicó su conocimiento y experiencia para obtener 14.33 puntos, muy seguido por el líder del Ranking Latinoamericano Sebastián Alarcón de Perú con 13.70. En tercer puesto finalizó Carlos Muñoz (10.83) y en cuarto Martín Passeri (8.43).
“Me siento cómodo surfeando olas con fuerza, Roca Loca es una ola que tiene mucha masa y mi estrategia fue usar una tabla dos pulgadas más larga y media pulgada más gruesa de lo que uso normalmente, lo que me dio ventaja a la hora de remar y cuando llegaron las olas más gordas en las mareas altas. Estuve muy concentrado en ganar, vi un oponente muy duro en Cali (Muñoz), luchamos en Semifinales y la Final, pero gracias a Dios se me dieron a mí las olas y pude ganar. Dedico mi victoria a mi novia Rebecca, es una persona que ha estado conmigo siempre en las buenas y en las malas y a mi bebé Emma.”
La Final de la categoría Open Mujeres fue decidida a primera hora en condiciones de olas excelentes. Cuatro locales fueron las que avanzaron a la gran final, dejando por fuera a las extranjeras Cristina y María Game y a la líder del Ranking Latinoamericano, Carolina Thun.
En el momento de la Final las condiciones no fueron las ideales, pero Leilani McGonagle encontró dos buenas olas que le permitieron sumar un puntaje total de serie de 12.50, con lo que se llevó el campeonato. En segunda posición finalizó Emily Gussoni (9.23), en tercer puesto quedó Lisbeth Vindas 4.90 y de cuarta Zulay Martínez 2.84.
Luego de la final Leilani dijo: “En mi primera serie las olas estuvieron muy buenas, pero para la final estuvo difícil por la marea. Pero bueno, todas tuvimos que surfear en las mismas condiciones y gracias a Dios pude ganar. Lástima que esta vez no vinieron muchas cosas de afuera, cuando vienen extranjeras las chicas locales podemos ver el nivel de afuera, nos fogueamos y aprendemos técnicas y tácticas que tiene cada nacionalidad”.
El Presidente de ALAS Karin Sierralta indicó al final de la competencia:
“¡Muchas felicidades a todos los ganadores! Ha sido un excelente fin de semana, con mucha buena vibra, excelentes olas y un clima ideal. Ver a grandes surfistas competir en tan buenas olas como las de Roca Loca es un verdadero gusto. Agradezco a Víctor Arce, Carla Gallardo y Diego Naranjo por su gran aporte al surfing profesional de su país y de Latinoamérica, a todos los patrocinadores que sin su aporte este gran evento no hubiese sido posible y a todos los ticos por su amabilidad y hospitalidad. Nos vemos en octubre en Playa Jacó, para la quinta fecha del ALAS Latin Tour”.
Fuente: ALAS Latin Tour
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…