Guillermo Satt mantiene el invicto en el circuito chileno de surf

El tricampeón chileno Guillermo Satt se mostró intratable este fin de semana en las olas de Playa El Abanico de Maitencillo donde superó en la final al iquiqueño Camilo Hernández. La ariqueña Lorena Fica ratificó su gran momento alcanzando el título en damas, el pascuense Roberto Araki en tanto, alcanzó el título en Junior (Sub 18) y Sub 16.

El surf se tomó este fin de semana la playa de Maitencillo. El Abanico fue el lugar elegido por la Federación Chilena de Surf para desarrollar la segunda fecha del Circuito Nacional que ya perfila a los raiders que darán que hablar esta temporada.

En categoría Open, el ariqueño Guillermo Satt no suelta el liderato. Luego de adjudicarse la semana pasada la primera fecha del circuito en Reñaca, esta vez hizo lo propio dejando atrás a Camilo Hernández en una notable actuación.

La ariqueña Lorena Fica también mantuvo el liderato en el ranking nacional luego de superar a Pomeré Tepano, Jessica Anderson y Adela Recordón por muy estrcho margen.

Roberto Araki deslumbró a la playa ganando en Junior

La joven promesa del surf nacional está con todo. Tras un pequeño accidente sufrido por su rival ariqueño Danilo Cerda que le costó el abandono de la competencia, el pascuense aprovechó muy bien la oportunidad y se quedó con el título además de sumar el de su propia categoría, Sub 16.

«Lamentablemente Danilo sufrió un pequeño percance que afortunadamente no fue nada grave así que me tocó amí ganar en Junior», comentó entre risas Araki.

La próxima fecha del Circuito Nacional se realizará el próximo sábado 18 y domingo 19 de enero en La Serena. Las inscripciones están disponibles en el sitio web de la Federación Chilena de Surf: www.fechsurf.cl

Guillermo Satt mantiene el invicto en el circuito chileno de surf was last modified: enero 15th, 2014 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás