Guillermo Satt y Pomare Tepano ganan en el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2013

El ombligo del mundo -te pito o tehenua- en Rapa Nui, coronó a su crédito local, Pomare Tepano, y al ariqueño Guillermo Satt, en el primer torneo federado de surf realizado en Isla de Pascua. Sol, lluvia, arcoíris y sol nuevamente así era el paisaje que decoraba la final del primer torneo que integraba a Isla de Pascua como fecha oficial del Circuito Nacional de Surf.

Desde muy temprano, los mejores competidores de plazas continentales como Arica, Iquique, Chigualoco, Pichilemu, Viña del Mar, Maitencillo e incluso Santiago, se dieron cita en Motu Hava, la mítica ola que sale en la Caleta de Hanga Roa, puerto y principal localidad pascuense. En la categoría Open, en la final man to man, el ariqueño Guillermo Satt superaba por estrecho margen a su par de Pichilemu, Nicolás Vargas, recuperando terreno en la lucha por el título nacional, considerando que sólo restan dos fecha, Pichilemu (26 y 27 de octubre) y Arica (8 y 9 de diciembre) donde «La Ardilla» defiende el título y la localía.

«Estoy feliz de haber ganado este campeonato que es histórico para este deporte, muy agradecido de la gente de Rapa Nui que hizo un gran esfuerzo para realizar este hermoso campeonato», señaló el ariqueño.

por su parte se validaba como máxima referente frente a su pueblo tras ganarle la pulsada a la pichilemina Jessica Anderson quien era una de las favoritas para adjudicarse la histórica fecha.
«Es un verdadero orgullo y un sueño a la vez haber alcanzado este título aquí en Rapa Nui» declaraba al salir del agua Pomi.

Fuente: Maui and Sons Chile

Guillermo Satt y Pomare Tepano ganan en el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2013 was last modified: octubre 16th, 2013 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Todo listo para el WSL World Junior Championships 2025 en Filipinas

El WSL World Junior Championships 2025 ya tiene escenario y protagonistas confirmados. Del 11 al…

2 días atrás

El final de una era: Gabriel Medina y Rip Curl cierran 17 años de historia juntos

La salida de Gabriel Medina de Rip Curl no es una noticia más dentro del…

5 días atrás

ALAS Tour 2026: calendario especial por los 25 años del circuito latinoamericano

Vuelve la magia del circuito que revolucionó el surf latinoamericano, esta vez con un calendario…

2 semanas atrás

Hans Odriozola anuncia que competirá por Alemania y queda fuera de su último ISA World Junior

El joven surfista Hans Odriozola anunció un cambio clave en su carrera deportiva: luego de…

1 mes atrás

Nazaré Big Wave Challenge: Nazaré se prepara para otro día épico

El invierno europeo se empieza a poner serio y Nazaré vuelve a rugir. La World…

1 mes atrás

10 cosas que tenés que saber del Mundial de Surf Junior ISA 2025 en Punta Rocas, Perú

El Mundial de Surf Junior de la ISA se realizará del 5 al 14 de…

1 mes atrás