Guillermo Satt y Pomare Tepano ganan en el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2013

El ombligo del mundo -te pito o tehenua- en Rapa Nui, coronó a su crédito local, Pomare Tepano, y al ariqueño Guillermo Satt, en el primer torneo federado de surf realizado en Isla de Pascua. Sol, lluvia, arcoíris y sol nuevamente así era el paisaje que decoraba la final del primer torneo que integraba a Isla de Pascua como fecha oficial del Circuito Nacional de Surf.

Desde muy temprano, los mejores competidores de plazas continentales como Arica, Iquique, Chigualoco, Pichilemu, Viña del Mar, Maitencillo e incluso Santiago, se dieron cita en Motu Hava, la mítica ola que sale en la Caleta de Hanga Roa, puerto y principal localidad pascuense. En la categoría Open, en la final man to man, el ariqueño Guillermo Satt superaba por estrecho margen a su par de Pichilemu, Nicolás Vargas, recuperando terreno en la lucha por el título nacional, considerando que sólo restan dos fecha, Pichilemu (26 y 27 de octubre) y Arica (8 y 9 de diciembre) donde «La Ardilla» defiende el título y la localía.

«Estoy feliz de haber ganado este campeonato que es histórico para este deporte, muy agradecido de la gente de Rapa Nui que hizo un gran esfuerzo para realizar este hermoso campeonato», señaló el ariqueño.

por su parte se validaba como máxima referente frente a su pueblo tras ganarle la pulsada a la pichilemina Jessica Anderson quien era una de las favoritas para adjudicarse la histórica fecha.
«Es un verdadero orgullo y un sueño a la vez haber alcanzado este título aquí en Rapa Nui» declaraba al salir del agua Pomi.

Fuente: Maui and Sons Chile

Guillermo Satt y Pomare Tepano ganan en el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2013 was last modified: octubre 16th, 2013 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

1 día atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 días atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

3 días atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

5 días atrás

¿Fin de una era? Gabriel Medina y el mensaje que sacude su histórica relación con Johnny Cabianca

En el surf profesional, las grandes alianzas no se rompen en silencio. Se transforman. Y…

5 días atrás

Save The Waves Coalition lanza el primer Seguro para Ecosistemas de Surf

Save The Waves presentó formalmente una nueva iniciativa dentro de la organización: Surf Ecosystem Insurance…

1 semana atrás