Guillermo Satt y Pomare Tepano ganan en el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2013

El ombligo del mundo -te pito o tehenua- en Rapa Nui, coronó a su crédito local, Pomare Tepano, y al ariqueño Guillermo Satt, en el primer torneo federado de surf realizado en Isla de Pascua. Sol, lluvia, arcoíris y sol nuevamente así era el paisaje que decoraba la final del primer torneo que integraba a Isla de Pascua como fecha oficial del Circuito Nacional de Surf.

Desde muy temprano, los mejores competidores de plazas continentales como Arica, Iquique, Chigualoco, Pichilemu, Viña del Mar, Maitencillo e incluso Santiago, se dieron cita en Motu Hava, la mítica ola que sale en la Caleta de Hanga Roa, puerto y principal localidad pascuense. En la categoría Open, en la final man to man, el ariqueño Guillermo Satt superaba por estrecho margen a su par de Pichilemu, Nicolás Vargas, recuperando terreno en la lucha por el título nacional, considerando que sólo restan dos fecha, Pichilemu (26 y 27 de octubre) y Arica (8 y 9 de diciembre) donde «La Ardilla» defiende el título y la localía.

«Estoy feliz de haber ganado este campeonato que es histórico para este deporte, muy agradecido de la gente de Rapa Nui que hizo un gran esfuerzo para realizar este hermoso campeonato», señaló el ariqueño.

por su parte se validaba como máxima referente frente a su pueblo tras ganarle la pulsada a la pichilemina Jessica Anderson quien era una de las favoritas para adjudicarse la histórica fecha.
«Es un verdadero orgullo y un sueño a la vez haber alcanzado este título aquí en Rapa Nui» declaraba al salir del agua Pomi.

Fuente: Maui and Sons Chile

Guillermo Satt y Pomare Tepano ganan en el Maui and Sons Rapa Nui Pro 2013 was last modified: octubre 16th, 2013 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Medina y Simmers conquistan Cloud 9

Gabriel Medina y Caity Simmers ganaron el Philippines Pro en Cloud 9, tras superar a…

2 días atrás

Álex Suárez y Victoria Muñoz Larreta, entre los campeones del ALAS Global Tour 2026

Álex Suárez, Victoria Muñoz Larreta y Bastián Arévalo, entre los campeones del ALAS Global Tour…

2 días atrás

Las estrellas del Championship Tour llegan a Perú para el Mundial ISA de Surf 2026

Stephanie Gilmore, Yago Dora, Ítalo Ferreira, Jack Robinson, Carissa Moore y Kanoa Igarashi figuran entre…

5 días atrás

Eddie Aikau 2026/27: anunciaron los 32 surfistas invitados para competir en Waimea Bay

John John Florence, Kai Lenny, Nathan Florence y Landon McNamara encabezan los invitados al Eddie…

5 días atrás

Chloë Calmon dio su versión tras la polémica con Ginger Caimi: “No hubo contacto físico”

La brasileña aceptó la interferencia sancionada, negó que existiera un choque físico y respondió a…

6 días atrás

Cloud 9 debuta en el Championship Tour con un pronóstico prometedor y los mejores surfistas del mundo

La icónica ola de Siargao, Filipinas, recibe por primera vez al Championship Tour de la…

6 días atrás