Este martes 28 y miércoles 29, Piura recibe una vez más al Billabong Cabo Blanco, presentado por Sony. El periodo de espera se inició el último 15 de diciembre y viendo en el satélite el reporte del mar, se decidió lanzar en estos días el campeonato por las excelentes condiciones que delinearán los tubos perfectos en esta ola reconocida mundialmente.
Se pondrá en disputa US$ 10,000 en premios en efectivo y se demostrarán una vez más porqué esta playa al norte del Perú es de renombre. En total 48 son los surfistas que disputarán el título en series de seis hombres cada una
Debido a la importancia y fama que ha llegado a alcanzar este evento, el Billabong Cabo Blanco será transmitido en vivo a través de la página www.billabong.com/sa/caboblanco13-14/
Este año el campeonato cuenta con el auspicio de Corona, Monster y VonZipper
*VIDEO DE LA ÚLTIMA EDICIÓN: http://www.youtube.com/watch?v=QHWduHHkI8Y
*Fotos y afiche en adjunto.
CUADRO DE HONOR
2003 – 2004 – César Aspillaga
2004 – 2005 – Germán Aguirre
2005 – 2006 – Javier Swayne
2006 – 2007 – Álvaro Malpartida
2007 – 2008 – Álvaro Malpartida
2009 – 2010 – Cristóbal de Col
2011 – 2012 – Javier Swayne
2012 – 2013 – Cristóbal de Col
LA OLA DE CABO BLANCO
Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1,137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura. Esta ola de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son idóneas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.
Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del planeta, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.
LOS COMPETIDORES
Los «Tube Riders» (corredores de tubos) son surfistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.
REVINDICANDO CABO BLANCO
Con el objetivo de defender las rompientes de nuestro litoral y venerar a nuestros Tube Riders, Billabong realiza cada año, el más importante campeonato de olas perfectas en el continente. Tubos que parecen dibujados llegan cada fin de año al norte para dar lugar al evento. Este 2014, por décimo primera vez consecutiva, Billabong organiza este clásico del surf nacional y le da la importancia que una ola como Cabo Blanco merece.
Fuente: Hans Firbas