Categorias: LatinosTorneos

Ian Gubbins gana el Billabong Cabo Blanco 2015

Una gran jornada se vivió hoy en Piura, Perú, con la disputa de la final del Billabong Cabo Blanco. Bajo espléndidas condiciones en el mar y que mejoraron justamente para la final, la naturaleza nos regaló tubos perfectos y los mejores surfistas peruanoss pudieron demostrar todo su nivel sobre las olas.

La gran sorpresa del torneo la dio Ian Gubbins, que tuvo una notable actuación en todas las series que le tocó correr. Pese a que en la primera mitad de la definición no había cogido ola alguna, pudo recuperarse y correr de gran forma los tubos de Cabo Blanco y así cerrar su primera victoria en esta clásica de la tabla peruana.

El segundo lugar fue para Álvaro Malpartida, tercero Joaquín Castagneto, cuarto Cristóbal De Col, quinto Tomas Tudela y en sexto puesto completando la gran final Gerónimo Castagneto. El premio al mejor tubo del campeonato fue para Joaquín Castagneto.

Por otra parte, los júniors también pudieron demostrar todo su nivel y fue el local de Máncora Gianmarco Chapilliquen quien se llevó el primer lugar, dejando segundo a Johnny Guerrero y tercero a Bruno Lazo.

Una vez más Cabo Blanco nos brindó jornadas de altísimo nivel gracias a las condiciones perfectas de sus olas y a los tubos que le ha valido ser catalogada como una de las mejores del mundo. Nuestros aguerridos y valientes surfistas de igual forma demostraron porqué el Perú es potencia mundial en el deporte y muy merecido los US$10,000 en premios que se pusieron en disputa.

Fuente: Hans Firbas

Ian Gubbins gana el Billabong Cabo Blanco 2015 was last modified: diciembre 18th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

El futuro del surf mundial vuelve a encontrarse en El Salvador.

Desde el 5 de septiembre, 427 surfistas de 56 selecciones competirán en La Bocana y…

1 día atrás

Una empresa argentina patentó una tecnología para generar olas artificiales

El desarrollo utiliza un sistema neumático basado en aire a presión y, según la compañía,…

1 semana atrás

Erin Brooks sigue encendida: 10 perfecto en Cloudbreak

Erin Brooks volvió a ser protagonista en el Championship Tour. Apenas una semana después de…

1 semana atrás

Caity Simmers se baja del Fiji Pro y Sophie McCulloch ocupará su lugar

Caity Simmers no competirá en el Fiji Pro Presented by Corona Cero, octava parada del…

2 semanas atrás

Victoria Muñoz Larreta y Bryan Pérez se consagraron en Costa Rica

El ALAS Global Tour Garabito Pro dejó dos grandes protagonistas en Costa Rica: Victoria Muñoz…

2 semanas atrás

Jamie O’Brien abre el debate: ¿qué significa realmente ser un surfista core?

El hawaiano dejó una definición polémica durante una conversación en Stab Mic: para él, recibir…

2 semanas atrás