Torneos

Inaugurado oficialmente el Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship 2024

Los mejores surfistas del mundo mayores de 40 años se reunieron hoy en Surf City El Salvador para celebrar la inauguración del 2024 ISA World Masters Surfing Championship (WMSC). El último evento se hizo en 2013, y el regreso del WMSC fue recibido con entusiasmo por los competidores, la mayoría de los cuales no han tenido la oportunidad de competir a nivel internacional durante muchos años.

Más de 90 atletas competirán en El Salvador, representando a 28 equipos nacionales, un nuevo récord en la historia del evento. Cinco de estos equipos están presentes por primera vez en un WMSC: Austria, Barbados, Canadá, Inglaterra e Israel.

Una presentación cultural que fusionó beatboxing moderno y breakdance con una tradición histórica de hace 1.500 años encantó al público antes de que se llevara a cabo la icónica (Sands of the World) Ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA. Un miembro de cada nación vertió arena de sus playas locales en un solo contenedor como símbolo de la reunión pacífica de las naciones del mundo a través del surf.

Trece exmedallistas estuvieron presentes, incluido Tom Curren (USA), campeón mundial junior de la ISA en 1980 y medallista de oro de los ISA World Surfing Games en 1982, quien regresa para defender su título mundial de Masters, ganado en El Salvador en 2011. También estuvieron presentes otros campeones mundiales de Masters como Rochelle Ballard (HAW), Mike Latronic (HAW), Heather Clark (RSA) y Rod Baldwin (AUS).

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: «Bienvenidos todos al ISA World Masters Surfing Championship, estamos de vuelta. Esperamos y planeamos tener los Masters cada año, ojalá durante los próximos años en el hermoso país de El Salvador. Me gustaría agradecer al presidente Bukele, a todo su equipo, a la ministra Valdez y a Alejo Campos, quienes han hecho un gran trabajo.

«Sentimos que este es un gran componente de los Campeonatos Mundiales de la ISA, proporcionando un espacio, un lugar, para todos esos surfistas que ya no compiten. Estamos muy contentos. Sabemos que será una competencia increíble, las hermosas olas de El Sunzal harán que la competencia sea excelente».

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, comentó «No saben lo felices que nos hace, al equipo del presidente Bukele, verlos regresar al país y ver los cambios que hemos vivido. Hemos tenido a los Juniors, pero ahora tenemos a los Masters, que tienen mucha experiencia, especialmente porque han podido ver que el surf ha cambiado vidas. Porque el surf es más que un deporte. Es un estilo de vida. Es un deporte que conecta con nuestras comunidades y esto es lo que buscamos con la administración del presidente Bukele.»

La próxima llamada será mañana, sábado 19 de octubre a las 7:00am CST, para el posible inicio de la competencia con la primera ronda de los hombres Kahunas (mayores de 60 años), seguido de la primera ronda de mujeres Kahunas.

Inaugurado oficialmente el Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship 2024 was last modified: octubre 19th, 2024 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

2 días atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 días atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

1 semana atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

2 semanas atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

3 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

3 semanas atrás