Categorias: DestacadosTorneosWSL

Jadson André gana el Cascais Billabong Pro 2013

El brasileño Jadson André se llevó en Portugal el Cascais Billabong Pro 2013, sexta parada Prime de la ASP World Tour, ante el joven norteamericano Conner Coffin.  Lo destacado del día fue la gran actuación del tico Carlos «Cali» Muñoz que accedió a semifinales y estuvo a centésimas de llegar a la gran final. Cali había dejado en el camino a Bede Durdbige y a Mitch Crews pero una última ola de Coffin logró dejarlo afuera.

La final fue un tramite para  Jadson que logró sumar rápidamente una ola de 6.50 y la acompaño con un perfecto 10 luego de un buen barrel. Conner no tuvo mucho para hacer y jamás llegó a salir del combo. «Esto es asombroso. Portugal es un lugar muy especial para mi. Fue campeón del mundo ISA acá, en el 2009 luego de azores clasifiqué a la WCT y sabía que un nuevo triunfo vendría por este lado. Estoy mmuy contento y es un gran momento», comentó Jadson terminado el heat.

Por otro lado,  Cali Muñoz sigue siendo el mejor latino posicionado para entrar en el WCT. Cali sigue asombrando en cada lugar que va y si mantiene los buenos resultados no dudamos que para fines del año que viene pueda llegar a encontrarse entre los favoritos a entrar en el Dream Tour. Sin dudas Muñoz lleva la bandera del sueño latino, siempre dejando de lado a los brasileños que ya son una potencia en el mundo del surf.

«Vi que cambió el viento y estuve entrenando mucho para los aerials. La única manera de ganar a estos cracks es dando tu máximo. No me quiero ir a casa sintiéndome que no di todo. Estoy muy feliz de haber aterrizado bien en cada salto, todavía no puedo creerlo!», comentó Cali terminada su participación.

Te dejamos el vídeo de la final :

CASCAIS BILLABONG PRO FINAL RESULTS:
1 – Jadson Andre (BRA) 16.50
2 – Conner Coffin (USA) 7.10

CASCAIS BILLABONG PRO SEMI-FINAL RESULTS:

SF1: Conner Coffin (USA) 13.34 def. Carlos Muñoz (CRI) 13.20
SF2: Jadson Andre (BRA) 14.14 def. Jeremy Flores (FRA) 9.44

CASCAIS BILLABONG PRO QUARTER-FINAL RESULTS:

QF1: Carlos Munoz (CRI) 16.57 def. Mitch Crews (AUS) 8.23
QF2: Conner Coffin (USA) 14.43 def. Jonathan Gonzalez (CNY) 13.66
QF3: Jadson Andre (BRA) 13.67 def. Granger Larsen (HAW) 8.44
QF4: Jeremy Flores (FRA) 16.43 def. Adam Melling (AUS) 11.50

CASCAIS BILLABONG PRO ROUND OF 16 RESULTS:

Heat 1: Carlos Munoz (CRI) 15.17 def. Bede Durbidge (AUS) 6.00
Heat 2: Mitch Crews (AUS) 12.76 def. Gabriel Medina (BRA) 12.20
Heat 3: Jonathan Gonzalez (CNY) 10.67 def. Maxime Huscenot (FRA) 9.10
Heat 4: Conner Coffin (USA) 16.40 def. C.J Hobgood (USA) 14.94
Heat 5: Jadson Andre (BRA) 12.57 def. Wade Carmichael (AUS) 9.70
Heat 6: Granger Larsen (HAW) 14.17 def. Kiron Jabour (HAW) 9.83
Heat 7: Adam Melling (AUS) 16.67 def. Krystian Kymerson (BRA) 9.26
Heat 8: Jeremy Flores (FRA) 14.30 def. Travis Logie (ZAF) 12.24

Jadson André gana el Cascais Billabong Pro 2013 was last modified: octubre 26th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

1 mes atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

1 mes atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

2 meses atrás

Llega el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2025

El próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic…

2 meses atrás

ALAS Pro Tour 2025: fechas, destinos y finales en El Salvador

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció el calendario oficial del ALAS Pro Tour…

2 meses atrás

Se viene la segunda edición del Full Moon Quiksilver Sessions en Chapadmalal

La primera luna llena del 2025 llega cargada de surf e historia con la segunda…

3 meses atrás