El Campeón Nacional y actual líder de la Categoría Open de la temporada oficial de surf 2010, Javier Swayne, salió victorioso del Lost Invitacional El Paso, que se disputó este jueves en Punta Hermosa.
El torneo es considerado dentro de los clásicos peruanos de ola grande, peligrosa y arriesgada. El tablista del Team BOZ se llevó 3,500 dólares en premios y un hermoso trofeo cinturón.
Swayne derrotó en una emocionante final a los destacados Cristóbal de Col, Gustavo Reátegui y Coco Fernández. El Lost El Paso es una tradicional competencia del surfing nacional y se desarrolla desde hace cinco años. A él se convoca a los mejores representantes para que reten a las peligrosas olas grandes, característica obligada de esta modalidad de la tabla.
La ola de El Paso rompe sobre un fondo de piedras y se levanta de inmediato cuando explota. Algunos la comparan con las de Hawai. Fuerte, rápida y con tubos largos. Llega a algo más de tres metros y es peligrosa, ya que se dirige al mismo barranco de la playa. La alegría del vencedor no se dejó esperar, ya que recibió un buen premio económico y un palmarés más para su exitosa carrera profesional.
Gabriel Aramburú, Gabriel Villarán y Álvaro Malpartida en dos ocasiones obtuvieron en las cuatro anteriores ediciones este honor. El popular ‘Javi’ recibió además un hermoso trofeo, que en esta oportunidad fue un cinturón, como para simbolizar la braveza del mar y de los rivales a los que enfrentó, mismo combate de box. Para no quedarse corto acaba de ser patrocinado por el distribuidor VW AMSA con un precioso auto cero kilómetro.
Fuente: Surfpress
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…