El francés y local de Isla Reunión, Jeremy Flores, denunció la semana pasada en su cuenta de Instagram la rotura de las redes de contención de tiburones en la isla francesa. Isla Reunión se encuentra al este de Madagascar y recibe buenas olas casi todo el año pero también es conocida por la cantidad de ataques de tiburón.
Jeremy Flores decía en su posteo «Esta es la situación en la Isla Reunión en este momento. Mientras algunas personas tratan de salvar vidas protegiendo nuestras playas con redes (no son redes de enmalle, son redes de protección que no matan), otras intentan destruirlas cortando los hilos. F # cking criminales, llamados amantes del medio ambiente por estúpidas razones políticas. Son extremistas con sangre de niños en sus manos».
La polémica se encendió y el posteo tuvo muchos comentarios a favor y otros en contra donde en algunos, Jeremy les contestaba lo siguiente ¿De que mierda están hablando? ¿Quién está hablando de erradicar tiburones? Lean mi posteo en lugar de actuar como héroes salvando al planeta. Estoy hablando de proteger a nuestra gente con una red de 900 metros con malla lo suficientemente grande como para que todas las especies de peces puedan nadar, incluso los tiburones de arrecife pueden nadar a través. Nuestros problemas son los tiburones toro. Tienes que aprender más sobre nuestros problemas en Isla Reunión antes de venir aquí en mi posteo y actuar como el típico idiota que mira National Geographic todo el día y piensa que lo sabe todo!
Ya hubieron 19 ataques de tiburón en Isla Reunión lo que hizo que el turismo de surfing vaya siendo desapareciendo. El último ataque fue el 27 de agosto del año pasado donde un joven francés de 21 años perdió su pierna y brazo derecho cuando estaba surfeando en Boucan Canot. La paz en la Isla parece no llegar nunca.