Jeremy Flores, en una sesión de free surfing en Lakey Peak, Indonesia, casí 8 semanas atrás, sufrió una lesión en la cabeza lo dejó fuera para de J-Bay y estuvo muy cerca de tampoco correr en Teahupoo. Durante el Billabong Pro Tahití, Jeremy tomó un tiempo para contarnos como tomó coraje en su regreso al mar y explicarnos por qué lo vamos a ver surfear con un caso.
Ya han pasado casi ocho semanas desde tu lesión en Indonesia. ¿Cómo viene la recuperación?
Por suerte viene bastante bien. Me siento positivo y mi surfing esta básicamente de nuevo al 100%. Puede ser que tome un poco más de tiempo para conseguir estar tranquilo en olas más grandes, pero estoy seguro de que ya va a llegar. Los médicos están contentos de cómo todo se está recuperando, pero es un proceso lento.
Para los que no saben, ¿Nos cuentas lo que pasó ese día en Lakey Peak?
Era una especie de día pequeño en Lakey Peak y Wiggolly, Banting, Kanoa y yo estábamos corriendo la derecha. La marea estaba muy baja, pero salían un par de rampas muy divertidas. No sé por qué lo hice, pero acabé tratando de tirar unas rotaciones en el aire. Una de ellas me tiró hacia el piso y aterricé de cabeza en el arrecife. Pegué el lado derecho de la cabeza contra el arrecife y sufrí una pequeña hemorragia cerebral, un montón de cortes profundos en la cara y una conmoción cerebral importante. Tuve una pérdida de la memoria completa. No podía recordar nada durante más de una hora. Ni siquiera sabía quién era ni dónde estaba. Fue realmente aterrador.
¿Hace cuánto volviste al agua y cómo se siente?
Empecé a surfear de nuevo en casa (Hossegor, Francia) hace poco más de una semana. Han habido algunas muy buenas olas para el verano y he tenido algunas sesiones divertidas. En realidad no he surfeado nada pesado todavía. Igualmente he decidido venir a Tahití pero estoy esperando que las olas no se pongan demasiado grandes. Si lo hacen voy a tener que retirarme del evento. Creo que voy a corer hasta alrededor de 6 pies, algo más grande que eso y voy a tener que volver a repensarlo.
¿Qué precauciones tienes que tomar y por qué?
Dentro de mi cerebro hay un pequeño coágulo de sangre que es como si fuera una pequeña roca. Esta simplemente flotando por ahí. Hace que tenga dolores muy fuertes de cabeza. Están empezando a ser cada vez menos dolorosos. Tengo que usar un casco cuando surfeo por un par de meses por lo menos. Una vez que el coágulo de sangre se haya disuelto todo será como siempre nuevamente.
¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que estés de nuevo al 100%?
Me siento 100% ahora en términos de mis habilidades técnicas. Cuando me golpeé la cabeza me causó que mucha presión se acumule dentro de mi cerebro y los médicos me dijeron que el surf de olas grandes podrían causar algunos problemas. Da un poco de miedo. Creo que una vez que empiece a agarrar algunas olas voy a estar bien.
¿Cómo te encuentras cara a Tahití?
Me siento bien. Estoy tan feliz de estar de vuelta en el agua y de vuelta en Tahití. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo. Me encanta Teahupoo, me encanta la isla y el pueblo. Estoy muy feliz de estar de vuelta aquí de nuevo y surfeando de nuevo.
Jeremy se encuentra en tercera ronda del Billabong Pro Tahití 2015 y competirá en el heat 11 contra el australiano Joel Parkinson. Seguilo en vivo haciendo clic aca
Fuente: Quiksilver