Categorias: DestacadosTorneosWSL

Joel Parkinson es el nuevo campeón mundial de la ASP

Finalizó el Billabong Pipe Masters en Memoria de Andy Irons, último evento de la triple corona hawaiiana, donde se coronó el australiano Joel Parkinson (31) y logró de esta manera su primer título mundial. Parko se consagró campeón fuera del agua cuando Kelly Slater (40) quedó eliminado en la semifinal del torneo contra el australiano Josh Kerr (28) y de ahí en más fueron todos festejos.

Pipeline trajo al mundo del surfing una merecida definición por el título del dream tour. Slater y Parkinson llegaron con chances de ser campeones del mundo hasta las semifinales del Billabong Pipe Masters. Ninguno de los dos podía perder ya que cualquiera que finalice mejor posicionado se consagraría campeón mundial.

El once veces campeón del mundo, Kelly Slater (USA), compitió hasta el final y dio batalla hasta que en la semifinal, contra el australiano Josh Kerr, Pipe dejó de bombear, durante casi toda la serie, haciendo que Kelly solo sumase 4.90. , mientras que Kerr ya había obtenido una combinación de 11.13 puntos. La ilusión del doceavo título mundial para la leyenda viviente se cayó como un castillo de naipes y dejó en duda su participación para el tour de 2013.

Una gran mención para el veterano Shane Dorian (40) que llegó a los cuartos de final y tuvo una dura batalla contra Kelly Slater. Esta serie fue una de las más reñidas del Billabong Pipe Masters, donde se mantuvo el suspenso hasta los últimos segundos por la paridad y calidad de olas que agarraron estas dos figuras del surfing mundial. Kelly venció al hawaiiano Dorian por apenas 0.53 puntos. El cuarto heat  de cuartos de final finalizó de esta manera:  Kelly Slater (USA) 18.73 def. Shane Dorian (HAW) 18.20.

Joel Parkinson es el gran campeón del dream tour de la ASP luego de 11 años  de carrera. Parko debutó en el 2001 y finalizó en el puesto 21 y después obtuvo varios segundos puestos en los años 2002, 2004, 2009 y 2011. Parkinson siempre arañó la cima del tour pero nunca logró el apreciado título.

«Ser consistente sirvió de algo» dijo Parkinson. » Este es el lugar donde quería estar al finalizar el año. Para esto trabajé toda mi vida. No puedo describir como se siente. A lo largo de los años tuve momentos muy buenos como muy bajos. Estuve en el infierno y volví, y esto hace que lo disfrute muchísimo más. Todo el amor que me brindaron de Hawaii, Australia y de todas partes del mundo, no me alcanzan las palabras para agradecer todo el apoyo de la gente».

Estos fueron los resultados del campeón mundial 2012 a lo largo del año:

Quiksilver Pro Gold Coast: 5°
Rip Curl Pro Bells Beach: 3°
Billabong Rio Pro: 2°
Volcom Fiji Pro: 9°
Billabong Pro Tahiti: 2°
Hurley Pro at Trestles: 2°
Quiksilver Pro France: 3°
Rip Curl Pro Portugal: 3°
O’Neill Coldwater Classic: 5°
Billabong Pipe Masters: Campeón

Se terminó otro nuevo año del World Championship Tour de la ASP con un final electrizante y de película. Ahora, comienzan los interrogantes para el año que viene: seguirá Kelly Slater en el tour? Quién será el líder de los próximos años? Veremos al circuito en la pantalla grande? Muchas preguntas que se irán respondiendo con el tiempo…

Joel Parkinson es el nuevo campeón mundial de la ASP was last modified: diciembre 21st, 2012 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás