Categorias: AlasDestacadosTorneos

Jonathan Chila ganó la última fecha del ALAS Latin Tour en Nicaragua

Costa Rica dominó de principio a fin la décima y última etapa del Circuito Latinoamericano de Surf que culminó hoy en playa Las Peñitas de León, Nicaragua. Las tres, de cuatro categorías, en disputa fueron todas vencidas por costarricenses, Pro Junior, Damas y Longboard; mientras que la categoría Open fue alzada por el ecuatoriano Jonathan «Gato» Chila. 

Con este resultado se dio por concluido el 12º Circuito Latinoamericano de Surfing que organiza y sanciona la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

En este 2013 se repartieron más de medio millón de dólares de premios en efectivo, logrando premios individuales records de 30.000 dólares en un solo evento y permitiendo que, en un escenario óptimo un surfista pueda ganar, solo en premios de eventos cerca de 100.000 dólares americanos.

El local de la playa Montañita – en Ecuador– se adaptó a las olas bien formadas de un metro y medio de Las Peñitas. Brilló en el día final con claridad las cuatro series en las que compitió y, como buen campeón, marcó el puntaje más alto del evento en la gran final (15.8 de 20 posibles).

Para ganar, Chila venció al argentino Martin Passeri en octavos, al local Sean Pearson en cuartos, al brasilero Caue Wood en semis y a Jason Torres en la final.

Los resultados finales de Open fueron los siguientes:

1- Jonathan Chila (ECU)
2- Jason Torres (CRI)
3- Alan Saulo (BRA)
3- Caué Wood (BRA)
5- Rafael Pereira (VEN)
5- Sean Pearson (NIC)
5- Israel Arenivar (SAL)
5- Anthony Segura (CRI)

McGonagle con broche de platino

Para finalizar un año con broche de platino, el tico Noe Mar McGonagle, que ya se había consagrado campeón latino por anticipado la semana pasada en Punta Lobos, Chile, volvió a ganar una etapa del circuito 2013.

En la final sumó 14.14 para ganarle con comodidad al brasilero Yrvin Ravi Santos que se ubicó en segundo lugar, al venezolano Derek Gómes que se ubicó tercero y al también venezolano José Joaquín López que se ubicó cuarto.

Final:
1- Noe Mar McGonagle (CRI)
2- Yrvin Ravi Santos (BRA)
3- Derek Gómes (VEN)
4- José Joaquín López (VEN)

Anthony Flores ganó en Longboard

En una final en la que el favoritismo era de los top 5 venezolanos Armando Colucci y Francisco Hernández de Venezuela,el tico Flores demostró lo mejor de su talento para ganar.

Venció a tres venezolanos en la final:

1- Anthony Flores (CRI)
2- Francisco Hernández (VEN)
3- José Antepaz (VEN)
4- Armando Colucci (VEN)

Danielle Ciminero cierra el círculo para Costa Rica

La tica Danielle Ciminero cerró el círculo para su país al vencer la final de damas, sumando 11.9.

Dejó en segundo lugar a Evelyn Centeno de El Salvador, en tercero a Adriana Cano de Venezuela y en cuarto a Nicole Prada también de Venezuela.

Resultado final

1- Danielle Ciminero (CRI)
2- Evelyin Centeno (SAL)
3- Adriana Cano (VEN)
4- Nicole Prada (VEN)

Se cerró así un nuevo Circuito Latinoamericano de Surfing. 2014 promete volver con más etapas, premios y el mejor surfing del continente en su circuito con las mejores olas.

RESULTADOS:

DAMAS Final:

1. Danielle Ciminero (CRI) 11,90
2. Evelyn Centeno (SAL) 9,67
3. Adriana Cano (VEN) 5,77
4. Nicole Prada (VEN) 5,40

LONGBOARD Final:

1. Anthony Flores (CRI) 12,57
2. Francisco Hernández (VEN) 12,03
3. Jose Antepaz (VEN) 7,20
4. Armando Colucci (VEN) 5,16

JUNIOR Final:

1. Noe Mar McGonagle (CRI) 14,14
2. Yrvin Ravi Santos (BRA) 11,03
3. Derek Gomes (VEN) 8,93
4. Jose Joaquin Lopez (VEN) 7,6

OPEN Final:

1. Jonathan Chila (ECU) 15,83
2. Jason Torres (CRI) 10,3

PRENSA ALAS

Jonathan Chila ganó la última fecha del ALAS Latin Tour en Nicaragua was last modified: noviembre 10th, 2013 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

Victoria Muñoz Larreta avanzó a semifinales y va por la final del Mundial Junior ISA

El Mundial Junior ISA 2026 quedó listo para su jornada decisiva después de un intenso…

1 día atrás

Australia se escapa en la clasificación por equipos del Mundial Junior ISA 2026

El séptimo día del Mundial Junior ISA 2026 produjo cambios importantes tanto en el agua…

2 días atrás

Artur Vilar marcó un 9,17, la mejor ola del Mundial Junior ISA

l brasileño consiguió la puntuación más alta del campeonato y avanzó a cuarta ronda. Thiago…

3 días atrás

Perú y Brasil comparten con Australia la punta por equipos del Mundial Junior ISA

Las tres selecciones mantienen a sus 12 surfistas en carrera tras la quinta jornada. La…

4 días atrás

Thiago Passeri brilló en el cuarto día del Mundial Junior ISA en El Salvador

El cuarto día del Mundial Junior ISA 2026 volvió a ofrecer acción en La Bocana…

5 días atrás

Primeras eliminaciones en el Mundial Junior ISA: Brasil sigue completo y Romeo Chávez reaccionó

El tercer día del Mundial Junior ISA 2026 marcó las primeras eliminaciones de la competencia…

6 días atrás