El equipo argentino de Surf se presentó en el Sheraton Mar del Plata Hotel a un día de su partida rumbo a Uruguay donde participará de los I Juegos Suramericanos de Playa hasta el 13 de este mes.
En una emotiva ceremonia, los seis atletas que representarán al país en las olas de Montoya, recibieron el uniforme olímpico que vestirán oficialmente desde el miércoles cuando entren en acción en la primera edición de este certamen regional que tendrá en competencia a 14 países.
El encuentro comenzó con la palabra del presidente de la Asociación de Surf Argentina, Francisco García Rabini, quien se mostró entusiasmado con el proceso que el entrenador Manuel Santamaría y el preparador físico Silvio Pedro han realizado junto con el equipo nacional en este 2009.
Además, García Rabini valoró la posibilidad que se le presenta al deporte en un evento de esta magnitud: «Para este campeonato, Argentina se viste por primera vez con los anillos olímpicos en esta disciplina. Este es un hecho histórico para nuestro deporte y vivirlo con la compañía de un ícono nacional como Gabriel Curuchet hace que todo sea mucho más especial».
Gabriel Curuchet, ícono del deporte nacional tomó la palabra y expresó que «estoy contento y agradecido de que me hayan invitado. Sinceramente quiero desearles el mayor de los éxitos en este campeonato.
Sin dudas esta experiencia va a servir mucho para el desarrollo de todos los deportistas que estén en el torneo, yo intenté transmitirles toda la emoción que viví la primera vez que me tocó representar a mi país en un evento olímpico, que fue en el Panamericano del 83 y para mí marcó un antes y un después en mi vida. Además, están dando los primeros pasos dentro de lo que es la familia olímpica y el espíritu olímpico que es algo maravilloso y que seguramente sea un buen camino para hacer crecer este deporte tan hermoso».
Más tarde, el Coach Manuel Santamaría marcó sus sensaciones ante la tercera y última competencia internacional que comandará en este 2009 como máximo responsable del equipo argentino. «Recién cuando Gabriel nos entregaba la ropa yo miraba a los chicos y me preguntaba si somos concientes de lo que está pasando porque realmente estamos en un momento histórico del surf en argentina. Este deporte, estos atletas por primera vez va a representar al país en un evento internacional que tiene de fondo nada menos que al COA. Desde mi lugar, quiero felicitar a todos los deportistas que han acompañado este proceso que comenzamos a principios de este año y que en muy poco tiempo a dado frutos tan importantes».
Fuente: El Surfero