Categorias: TorneosWSL

Julian Wilson es el nuevo campeón del US Open of Surfing 2012

El australiano Julian Wilson (23) ganó la final del evento realizado en Huntington Beach y se proclamó el vencedor del ASP Prime Nike US Open of Surfing. Wilson llegó a la última etapa del torneo venciendo en la semifinal a la joven promesa brasilera, Gabriel Medina (18) para luego ganarle al brasilero Miguel Pupo (20) en una final muy reñida y con muy pocas olas.

Los brasileros fueron los grandes destacados del US Open of Surfing habiendo llegado Miguel Pupo, Gabriel Medina, Adriano de Souza y Felipe Toledo a cuartos de final.

Lakey Peterson (USA) con solamente 17 años de edad se consagró campeona del Nike US Open of Surfing venciendo en la final a la hawaiana Carisa Moore (19).

Kelly Slater, el más ganador del tour con 11 títulos mundiales y el último ganador del US Open of Surfing, llegó hasta semifinales luego de vencer tranquilamente a su compatriota Dane Reynolds (USA). En la semi, Slater siendo favorito para llegar a la final perdió sorpresivamente ante el joven brasilero Miguel Pupo (20).

Sin dudas, el Nike US Open of Surfing fue una gran fiesta teniendo una increíble cobertura mediatica pero las olas no acompañaron y opacando el nivel del surfing de las grandes estrellas. Ahora, todas las miradas están puestas en la otra punta del planeta donde a partir del 16 de agosto se pondrá en marcha el Billabong Pro Teahupoo en la temible ola conocida como Chopo. 

NIKE US OPEN OF SURFING FINAL
1 – 
Julian Wilson (AUS) 17.53
2 – Miguel Pupo (BRA) 14.76

NIKE US OPEN OF SURFING SEMIFINALS RESULTADOS:
SF 1: 
Miguel Pupo (BRA) 16.33 def. Kelly Slater (USA) 13.33
SF 2: Julian Wilson (AUS) 14.70 def. Gabriel Medina (BRA) 14.37

NIKE US OPEN OF SURFING CUARTOS DE FINALS RESULTADOS:
QF 1: 
Miguel Pupo (BRA) 14.57 def. Filipe Toledo (BRA) 8.83
QF 2: Kelly Slater (USA) 15.00 def. Dane Reynolds (USA) 9.84
QF 3: Gabriel Medina (BRA) 19.20 def. Adriano de Souza (BRA) 16.13
QF 4: Julian Wilson (AUS) 8.84 def. John John Florence (HAW) 8.17

Julian Wilson es el nuevo campeón del US Open of Surfing 2012 was last modified: diciembre 21st, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri explota en Punta Mango y Dominic Barona escribe otro capítulo legendario en el ALAS Global Finals

El Thiago Passeri que se vio hoy en Punta Mango ya no es una promesa:…

1 semana atrás

Falleció Iñigo Letamendia, cofundador de Pukas y figura clave del surf europeo

Iñigo Letamendia (1948–2025) fue uno de esos personajes que marcan a una generación entera sin…

2 semanas atrás

Thiago Passeri deslumbra con una ola perfecta y se mete en la conversación grande en Punta Mango

El Surf City El Salvador ALAS Global Finals vivió una jornada inolvidable en el corazón…

2 semanas atrás

Las leyendas vuelven al agua en Punta Mango y el SUP Race se define al límite

El Surf City ALAS Global Finals vivirá en Punta Mango uno de sus momentos más…

2 semanas atrás

Día 3 en Punta Mango: surfistas que ya sueñan con la gloria del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

El tercer día del Surf City ALAS Global Finals confirmó que Punta Mango es el…

2 semanas atrás

El poder latino marca el pulso del ALAS Global Finals en su segundo día de competencia

El poder latino volvió a imponerse con fuerza en el ALAS Global Finals, un evento…

2 semanas atrás