Categorias: TorneosWSL

Julian Wilson es el nuevo campeón del US Open of Surfing 2012

El australiano Julian Wilson (23) ganó la final del evento realizado en Huntington Beach y se proclamó el vencedor del ASP Prime Nike US Open of Surfing. Wilson llegó a la última etapa del torneo venciendo en la semifinal a la joven promesa brasilera, Gabriel Medina (18) para luego ganarle al brasilero Miguel Pupo (20) en una final muy reñida y con muy pocas olas.

Los brasileros fueron los grandes destacados del US Open of Surfing habiendo llegado Miguel Pupo, Gabriel Medina, Adriano de Souza y Felipe Toledo a cuartos de final.

Lakey Peterson (USA) con solamente 17 años de edad se consagró campeona del Nike US Open of Surfing venciendo en la final a la hawaiana Carisa Moore (19).

Kelly Slater, el más ganador del tour con 11 títulos mundiales y el último ganador del US Open of Surfing, llegó hasta semifinales luego de vencer tranquilamente a su compatriota Dane Reynolds (USA). En la semi, Slater siendo favorito para llegar a la final perdió sorpresivamente ante el joven brasilero Miguel Pupo (20).

Sin dudas, el Nike US Open of Surfing fue una gran fiesta teniendo una increíble cobertura mediatica pero las olas no acompañaron y opacando el nivel del surfing de las grandes estrellas. Ahora, todas las miradas están puestas en la otra punta del planeta donde a partir del 16 de agosto se pondrá en marcha el Billabong Pro Teahupoo en la temible ola conocida como Chopo. 

NIKE US OPEN OF SURFING FINAL
1 – 
Julian Wilson (AUS) 17.53
2 – Miguel Pupo (BRA) 14.76

NIKE US OPEN OF SURFING SEMIFINALS RESULTADOS:
SF 1: 
Miguel Pupo (BRA) 16.33 def. Kelly Slater (USA) 13.33
SF 2: Julian Wilson (AUS) 14.70 def. Gabriel Medina (BRA) 14.37

NIKE US OPEN OF SURFING CUARTOS DE FINALS RESULTADOS:
QF 1: 
Miguel Pupo (BRA) 14.57 def. Filipe Toledo (BRA) 8.83
QF 2: Kelly Slater (USA) 15.00 def. Dane Reynolds (USA) 9.84
QF 3: Gabriel Medina (BRA) 19.20 def. Adriano de Souza (BRA) 16.13
QF 4: Julian Wilson (AUS) 8.84 def. John John Florence (HAW) 8.17

Julian Wilson es el nuevo campeón del US Open of Surfing 2012 was last modified: diciembre 21st, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

19 horas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

7 días atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

1 semana atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

2 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 semanas atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

3 semanas atrás