Categorias: TorneosWSL

Julian Wilson es el nuevo campeón del US Open of Surfing 2012

El australiano Julian Wilson (23) ganó la final del evento realizado en Huntington Beach y se proclamó el vencedor del ASP Prime Nike US Open of Surfing. Wilson llegó a la última etapa del torneo venciendo en la semifinal a la joven promesa brasilera, Gabriel Medina (18) para luego ganarle al brasilero Miguel Pupo (20) en una final muy reñida y con muy pocas olas.

Los brasileros fueron los grandes destacados del US Open of Surfing habiendo llegado Miguel Pupo, Gabriel Medina, Adriano de Souza y Felipe Toledo a cuartos de final.

Lakey Peterson (USA) con solamente 17 años de edad se consagró campeona del Nike US Open of Surfing venciendo en la final a la hawaiana Carisa Moore (19).

Kelly Slater, el más ganador del tour con 11 títulos mundiales y el último ganador del US Open of Surfing, llegó hasta semifinales luego de vencer tranquilamente a su compatriota Dane Reynolds (USA). En la semi, Slater siendo favorito para llegar a la final perdió sorpresivamente ante el joven brasilero Miguel Pupo (20).

Sin dudas, el Nike US Open of Surfing fue una gran fiesta teniendo una increíble cobertura mediatica pero las olas no acompañaron y opacando el nivel del surfing de las grandes estrellas. Ahora, todas las miradas están puestas en la otra punta del planeta donde a partir del 16 de agosto se pondrá en marcha el Billabong Pro Teahupoo en la temible ola conocida como Chopo. 

NIKE US OPEN OF SURFING FINAL
1 – 
Julian Wilson (AUS) 17.53
2 – Miguel Pupo (BRA) 14.76

NIKE US OPEN OF SURFING SEMIFINALS RESULTADOS:
SF 1: 
Miguel Pupo (BRA) 16.33 def. Kelly Slater (USA) 13.33
SF 2: Julian Wilson (AUS) 14.70 def. Gabriel Medina (BRA) 14.37

NIKE US OPEN OF SURFING CUARTOS DE FINALS RESULTADOS:
QF 1: 
Miguel Pupo (BRA) 14.57 def. Filipe Toledo (BRA) 8.83
QF 2: Kelly Slater (USA) 15.00 def. Dane Reynolds (USA) 9.84
QF 3: Gabriel Medina (BRA) 19.20 def. Adriano de Souza (BRA) 16.13
QF 4: Julian Wilson (AUS) 8.84 def. John John Florence (HAW) 8.17

Julian Wilson es el nuevo campeón del US Open of Surfing 2012 was last modified: diciembre 21st, 2012 by ramacioti
ramacioti

Recent Posts

Quiksilver Pro La Paloma define a los campeones de la Liga Nacional ASA 2026

El Quiksilver Pro La Paloma 2026 marcará el cierre de la Liga Nacional ASA y…

2 semanas atrás

Sin apoyo, no hay show: el Lobos por Siempre 2026 se queda afuera

El Big Wave Lobos por Siempre no se realizará en 2026. Y no es por…

4 semanas atrás

Italo Ferreira suma a Leandro Dora como coach en 2026

Italo Ferreira inicia un nuevo capítulo en su carrera dentro del Championship Tour. El campeón…

4 semanas atrás

El «Efecto Parko»: Joel Parkinson y la apuesta de Surf Farm por un futuro sostenible en Australia

El negocio de las olas artificiales sigue sumando capítulos de peso y esta vez el…

1 mes atrás

Miguel Pupo y Gabriela Bryan ganan el Rip Curl Pro Bells Beach 2026 y se ponen la lycra amarilla

El arranque del Championship Tour 2026 ya dejó una señal fuerte: experiencia y progresión en…

1 mes atrás

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

2 meses atrás