Categorias: DestacadosNotas

Junior Surfing Camps Costa Rica 2013

Como parte de una iniciativa que nace de la Federación de Surf de Costa Rica para iniciar una campaña de masificación del deporte en el país, este fin de semana en playa Cieneguita de Limón, la Federación pondrá a cinco instructores profesionales a impartir clases de surf gratuitas a 120 niños de la escuela Balvanero Vargas Molina.

El campamento denominado Junior Surfing Camps Costa Rica 2013, se llevará a cabo el sábado 26 y domingo 27 a los alumnos de la escuela líder de Cieneguita de Limón, la cual está ubicada a unos 150 metros de uno de los mejores puntos para aprender a surfear en la provincia caribeña.

Este campamento de un día y medio de duración, impartirá su primera lección el sábado a las 8 h al primer grupo de 10 niños, en una clase de aproximadamente 1 hora de duración, instruida por profesionales certificados por la Asociación Internacional de Surf (ISA) nivel 1. La Federación programó para este fin de semana un total de 12 grupos durante la mañana y tarde del sábado, y mañana del domingo.

Junior-Surfing-Camps-Costa-Rica-2013-01Junior-Surfing-Camps-Costa-Rica-2013-01

«Estamos muy contentos de poder sacar adelante este proyecto que busca que los niños piensen en el surfing como un deporte sano y que aprovechen las perfectas condiciones de oleaje que tienen al alcance todo el año en Limón», comentó Randall Chaves, Presidente de la Federación.

La actividad que cuenta con un gran impulso de parte de la Asociación Limonense de Surf y Skate (ALISUS), así como la Escuela de Surf de Cieneguita, entregará a cada niño que participe una camiseta alusiva a la actividad, además de frutas e hidratación durante su lección.

Junior Surf Camp Costa Rica 2013Junior Surf Camp Costa Rica 2013

La elección de esta zona para realizar este primer Junior Surfing Camp, es en parte un reconocimiento a la labor que la Asociación de Surf local realiza en la zona por mantener a los niños y jóvenes surfeando.

El único requisito para participar en este primer campamento, es ser estudiante activo.

Más info en facebook.com/FedeSurfCR

Fuente: Carlos Enrique Brenes -Federación de Surf de Costa Rica.

Junior Surfing Camps Costa Rica 2013 was last modified: octubre 25th, 2013 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Resumen del Segundo Día del Young Gun Series: Talento y Emoción en el Surf Argentino

El segundo día del Quiksilver & Roxy Young Guns Series 2025, uno de los eventos…

1 mes atrás

Surf City El Salvador y la ISA sellan una alianza histórica hasta 2027

La International Surfing Association (ISA) y Surf City El Salvador han sellado una alianza histórica…

1 mes atrás

Se viene una nueva edición del Quiksilver & Roxy Young Guns Series en Argentina

Quiksilver Argentina pone en marcha el circuito argentino Junior 2025 con una nueva edición del…

1 mes atrás

Llega el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic 2025

El próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero, el Rip Curl Kikiwai Longboard Classic…

2 meses atrás

ALAS Pro Tour 2025: fechas, destinos y finales en El Salvador

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) anunció el calendario oficial del ALAS Pro Tour…

2 meses atrás

Se viene la segunda edición del Full Moon Quiksilver Sessions en Chapadmalal

La primera luna llena del 2025 llega cargada de surf e historia con la segunda…

3 meses atrás