Kelly Slater, 10 veces campeón de la ASP, ganó el Hurley Pro at Trestles 2011. El norteamericano le ganó por 17.50 a 16.74 al aussie Owen Wright (ganador del QuikPro New York) en una final que tuvó que decidirse acabado el tiempo reglamentario.
Faltando dos minutos para que terminará la sesión, todo parecía indicar que KS10 se quedaría fácilmente con un nuevo triunfo pero una corrida espectacular de Owen Wright haría dudar a la mayoría del público e incluso a los jueces. Kelly no se quedaría atrás y respondería casí al mismo tiempo con una ola de campeón.
Ambos salieron del agua sin saber quien era el ganador del evento, muchos tenían la idea de que Wright había hecho la hazaña. Pero esto no fue así. Los jueves decidieron puntar con 8,50 pts para Wright pero al mismo tiempo le dieron 9 pts a Slater que lo llevó al festejo y a su quinto titulo de la temporada.
Vale destacar el rol de los brasileros en el Hurley Pro 2011. Heitor Alves, quien derrotó a su compatriota De Souza en octavos, quedó entro los cuatro mejores al perder con Kelly en una de las semifinales. Por otro lado, el argentino (compite por brasil) Alejo Muñiz quedó afuera en la cuarta ronda.
Sin dudas hay que resaltar el incidente que tuvo Julian Wilson, uno de los semifinalistas, con Owen Wright. La ASP decidió sancionarlo con una interferencia cuando corria una ola frente a Owen. Ya fueron varios surfistas (Jamie O»Brien a la cabeza) los que declararon en twitter no estar a favor de la medida que tomo la ASP. Se sigue cuestionando ultimamente las nuevas reglas que se maneja en la Association of surfing Professionals.
Kelly sumó 105.000 dólares a su cuenta bancaria y sigue liderando comodamente el ranking de la ASP.