Estuvimos hablando con el español Kepa Acero y nos contó un poco de su último viaje a África con el gran surfista Dane Gudauskas. En el mismo recorrieron distintas playas de este continente y prepararon un film que se llama «Under Desert Sun».
¿Por que decidiste volver nuevamente a Angola? ¿Hay algo especial que te haya hecho volver a este país Africano?
Afrika para mi tiene una especie de magnetismo. Todo es muy difícil y esto me ha creado como una especia de relación amor odio con este país. Cuando volví a casa de mi primer viaje a Angola ya estaba pensando en volver. Es el color, la gente… es todo muy difícil y muy puro, no hay ni un turista. Ese es el atractivo de Afrika. Por otro lado, vi que tenía gran potencial pero nunca lo cogí bueno, así que preparé otro viaje ´para coger un buen swell.
¿Que te queda en la memoria de este último viaje?
Fue un viaje increíble, con mi amigo Dane Gudauskas que quiso venir conmigo. Pronto vamos a poner una película y podréis ver lo intenso que fue el viaje. Una experiencia humana fascinante.
Trailer «Under Desert Sun»
¿Cuales son los próximos pasos y proyectos de Kepa?
Ahora estoy preparando un viaje a Afrika desde mi casa, pasando por Marruecos, Mauritania, Senagal… en coche. Ese es mi próximo proyecto