Categorias: TorneosWSL

La Armada Latina sigue firme en el Red Nose Pro15 Florianópolis 2015

La Armada Latina sigue firme en el Red Nose Pro 215 Florianópolis 2015, evento QS 6000 de la World Surf League, con 4 participantes clasificados a la tercera ronda. Los latinos, sin contar a los brasileros, que siguen con vida son los argentinos Santiago Muñiz y Lele Usuna, el tico Noe Mar McGonagle y el uruguayo Marco Giorgi.

En primera ronda habían quedado eliminados los peruanos Lucca Mesinas, Miguel Tudela y Gabriel Aramburu, los argentinos Facundo Arreyes y Tomas Lopez Moreno, el boricua Brian Toth, el chileno Manuel Selman y el tico tomas King,  su compatriota Anthony Fillingim pudo acceder a la segunda ronda donde también quedó eliminado.

Ahora el evento se encuentra actualmente en Stand By  y si mejoran las condiciones por la tarde se podrá correr la tercer ronda. El primer latino en entrar en escena será el uruguayo Marco Giorgi, actualmente 99 en el ranking QS, que irá en el heat 4 contra los locales Hitzunome Bettero y Krystian Kymerson y el norteamericano Nathan Yeomans. Marco tuvo dos heats destacados en las primeras rondas y apunta a llegar lo más lejos posible.

En el heat 6 aparece el argentino Santiago Muñiz, rider de Quiksilver Argentina y actualmente 48 en el ranking, tendrá que enfrentarse ante uno de los favoritos Thiago Camarao, al francés Paul Distinguin y a Dimitri Ouvre. Un heat bastante complicado pero que Santi necesita ganar si sigue con aspiraciones al Championship Tour del año entrante.

En el Heat 11 se encontraran los dos restantes surfistas de la Armada Latina, Lele Usuna, 127 del ranking QS, y el tico Noe Mar McGonagle, 36 del ranking y uno de los más cercanos a ingresar el año entrante al Championship Tour. Lo que haría del primer latino de habla hispana en entrar al Dream Tour. El resto del heat está compuesto por Rafael Teixeira, viene de ganar el ultimo evento QS 10.000 y el estadounidense Ian Crane.


Lele Usuna, rider de Reef y Rip Curl Argentina, en acción

El evento se podrá ver todo en vivo por Surfing Latino desde el siguiente link: http://surfinglatino.com/video/red-nose-pro15-florianopolis-2015/

Te dejamos los mejores highlights del día de ayer:

La Armada Latina sigue firme en el Red Nose Pro15 Florianópolis 2015 was last modified: octubre 23rd, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

1 día atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

3 días atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

1 semana atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 semanas atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

2 semanas atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

2 semanas atrás