Debido a la continua evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la World Surf League (WSL) está posponiendo o cancelando todos los eventos, en todos los niveles de competencia, hasta finales de mayo. Esto incluye el aplazamiento del resto de los eventos en la etapa australiana del CT, Bells Beach y Margaret River, así como los WSL Big Wave Awards. El Quiksilver Pro G-Land, programado para realizarse en una parte remota de Indonesia en junio, será cancelado o trasladado a un área con mejor infraestructura.
«Si bien los detalles completos sobre el impacto que estos cambios tendrán en el Tour 2020 aún no están disponibles, el WSL está trabajando diligentemente para encontrar la mejor solución para los surfistas y fanáticos por igual» dijo el CEO de la WSL, Erik Logan.
«El amor por el surf es el vínculo que mantiene unida a nuestra comunidad global. Queremos compartir la positividad durante estos tiempos de ansiedad, al continuar celebrando ese vínculo y nuestra pasión compartida por este deporte, el océano, nuestros atletas y entre nosotros. Seguiremos hablando de surfing, y worldsurfleague.com continuará entregando contenido diario, y lanzará contenido nuevo y sorprendente, sobre dónde ha estado el surf, dónde está y hacia dónde va» finalizó la World Surf League en su comunicado enviado el día de ayer.