Te presentamos los cincos surfistas que este año competirán por primera vez en el Samsung Galaxy World Championship Tour de la World Surfing League. Dusty Payne es otro de los que volverá a la categoría del tour pero ya es un viejo conocido del circuito.
1- Matt Banting (AUS)
El australiano Matt Bantin ganó dos Qualifying Series events en el 2014 para ubicarse segundo detrás del brasilero Filipe Toledo. Matt, por otro lado, ganó el Vans Us Open Junior Pro en Huntington Beach y compitió con una wild card en el Quiksilver Pro France. Este joven de 20 años aparece como el 23 clasificado en el ranking.
2 – Wigolly Dantas (BRA)
El brasileño tuvo un año más que satisfactorio en el QS del 2014. Wigolly consiguió su pase al CT luego de obtener un gran segundo puesto en el Volcom Pipe Pro, torneo que fue ganado nada menos que por Kelly Slater. El año pasado Dantas tuvo la oportunidad de correr una fecha del CT cuando participó en el Fiji Pro. El resultado no fue el mejor ya que no pudo pasar el primer corte. Si quiere mantenerse este año deberá buscar mejores resultado.
3 – Italo Ferreira (BRA)
Este joven brasileño de 20 años tuvo un año interesante en el cual sus resultados variaron entre segundos, terceros y quinto puestos. Italo es comparado actualmente con Gabriel Medina por su forma de surfear y se espera que siga sus mismos pasos en este 2015. Habrá que ver como responde ante la presión de correr el Dream Tour.
4- Keanu Asing (HAW)
El hawaiiano Keaung Asing consiguió un segundo puesto en el Quiksilver Saquarema Prime y un quinto puesto enel Vans World Cup of Surfing que lo ayudaron a ubicarse en el puesto 28 del CT. Asing va a ser el surfista hawaiiano más joven de esta temporada.
5 – Ricardo Christie (NZL)
El neozelandes Ricardo Christie es una de las sorpresas del Dream Tour este año. Tuvo una increíble performance en la Vans World Cup of Surfing pero su suerte en el Dream Tour tuvo que ver más que nada con una mala actuación del Jadson André en el Billabong Pipe Masters. Si Jadson hubiese accedido una ronda más hoy Ricardo estaría nuevamente en el QS. Habrá que ver como defiende su puesto este año.