Lele usuna de Argentina, Luisma Iturria de Uruguay, Guillermo Satt de Chile, Martin Jeri de Perú y Daniel Olmos de Colombia, viajaron 10 días por las Islas Mentawais en Indonesia gracias a cerveza Corona. En un barco al otro lado del mundo, se desconectaron, surfearon en olas increíbles y compartieron momentos de la mejor manera, junto a Corona.
Playgrounds, WavePark fueron donde navegó el Kaimana Royal durante los primeros días del viaje. Los vientos del Sur hacían que se achique la posibilidad de encontrar olas con viento offshore y condiciones limpias. Ebay, Pitstops, Hideaways son algunas de las olas donde los chicos entraron en calor. Con poco swell y mucha ansiedad, los primeros días sirvieron para que todos se acomoden, se conozcan y el barco de sus primeros pasos. Con 22 personas entre tripulación, producción y talentos, desde el vamos era mucha gente, pero ese no fue un problema, ya que la convivencia fue perfecta.
El equipo iba entre 20 y 53 años, así que había que acomodarse de todas maneras, y no fue problema. Entre Coronas por la noche y playas paradisíacas de día, las risas y la convivencia fue fácil.
A mediados del viaje, las olas empezaron a tomar color, y el team de surf tuvo como descargar energías y ansiedades.
La estrella del viaje fue Lances Right aka HT´s o Hollow Trees, la reconocida derecha fue donde el equipo Latino desplegó su magia. En los últimos 3 días del viaje, el swell creció, las condiciones se limpiaron y las imágenes muestran lo que fué, 6 piés sólidos y unos tubos perfectos.
«Como surfista colombiano, estar en el Corona Surf Trip en las Mentawaii fue un sueño hecho realidad y una experiencia que siempre había querido vivir como cualquier surfista. ¡Fue algo muy emocionante!» nos cuenta un emocionado Daniel Olmos.»Además tuvo un condimento especial ya que pude compartirla con personajes que tenían un muy alto nivel de surf y siempre estuvieron ahí enseñándome, apoyándome y aconsejandome, y siempre lo voy a recordar. ¡Estoy muy feliz por haber participado en este trip!» cierra el surfista colombiano.
El peruano Martín Jerí nos cuenta su experiencia en Indo «El viaje a las Menta fue algo increíble, soñado y me divertí un montón compartiendo con latinos, aprendiendo de todos un poco y gozando al máximo. Agarramos Lances Left, una izquierda sólida de dos metros y medio para meter unos buenos carves como unos tres por ola. En la ola que nos ganamos más fue en Lances Right en Hollow´s, una derecha que empieza con un pico, va agarrando agua y en las últimas secciones tira un tubazo perfecto azul, un paraíso. Super agradecido por haber participado en este trip con Corona en Indo y quiero regresar ahí lo antes posible».
«Este viaje fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera deportiva. Con la gente que fuimos la pasamos increíble, los conocía a la mayoría de todos, a los de producción, a los surfistas y conocí gente nueva» dijo el surfista chileno Guillermo Satt.»El barco que estuvimos fue uno de los mejores que podíamos haber ido así que estoy demasiado contento por este viaje que nos dió Corona. La tripulación nos trató super bien y nos atendieron como reyes. Las olas estuvieron super buenas, los primeros días estuvo un poco chico pero siempre de un metro para arriba, siempre offshore y surfeando con amigos, nada de que quejarse. Los últimos días creció el mar y nos fuimos a unas olas con unos tubazos como Hollow Tree y ahí cerramos el viaje que estuvo increíble, una experiencia inolvidable» finaliza un Guille Satt agradecido.
Realización: Santiago Mejía – Real Comunicación
Dirección: Alejandro Berger y Mateo Rojas
Producción Audiovisual: Mundo Zero
Dirección de Arte: Marcelo Bridger – Bridger Conway
Textos de Santiago Mejía – Fotos de Iuri Borba y Colo Ingrassia