El surfista emprende una travesía única por el Sudeste asiático y Australia, gracias al apoyo de Haka Honu, marca que promueve la libertad del rider, impulsándolo a realizar su actividad deportiva sin la obligación de participar en campeonatos.
Reconocido por sus fabulosas incursiones en olas grandes, complejas maniobras en el agua y tubos perfectos, León Vicuña, uno de los mejores exponentes del surf chileno, emprende una nueva hazaña por 7 meses, con el objetivo de recorrer sus costas descubriendo sus mares y practicando su pasión por el surf.
León en los últimos años se ha ganado el mérito de ser uno de los mejores en Chile, destacado por realizar sesiones de olas grandes, manteniendo un nivel muy alto junto a Ramón Navarro, Diego Medina y Cristián Merello. Por ese motivo, siempre está en busca de los lugares de grandes marejadas.
Hoy a sus 23 años inicia una aventura única por el Sudeste asiático y Australia, gracias al apoyo de Haka Honu, marca que promueve la libertad del rider, impulsándolo a realizar su actividad deportiva sin la obligación de participar en campeonatos o asistir a eventos que interfieran con su entrenamiento.
«Estoy muy contento de ser parte de la familia de Haka Honu, ya que te permite estar siempre en las buenas olas, eres libre de estar donde quieras, a ellos sólo les interesa que haga surf. Esta postura, me ayuda a seguir practicando, subir mi nivel y pasarlo bien, que es lo más importante para un surfista», explica León.
Bajo esta perspectiva, Leon Vicuña emprende un viaje inimaginable, que lo ayudará a nutrirse de los distintos lugares, culturas y mares para seguir como referente del Free surf de Chile. Cumpliendo el sueño de vivir del surf pero a su manera.
Prensa: Abaco Comunicaciones