A sólo días de una nueva conmemoración del 27F, el Muelle Viejo de Lebu, Chile, aún presenta secuelas de aquel fatídico episodio. Casi cuatro años más tarde, las consecuencias del desastre natural hoy abren nuevas oportunidad para la comunidad local.
El surf más que un deporte hoy en día, se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Sabidos son los casos de Arica y Pichilemu, ciudades reconocidas mundialmente por su práctica, y ahora Lebu también pretende ser una localidad más que atraiga el turismo que viaja por todo el mundo consiguiendo condiciones de ola perfectas.
Ese es el espíritu del Rip Curl Pro Search, descubrir nuevas olas alrededor del mundo, así como la ola «El Faro», una onda que entra con el swell con características perfectas para la práctica del surf, gracias a los cambios producidos en el fondo marino luego del terremoto y maremoto del 2010.
Cerca de 8 mil personas que siguieron atentamente la transmisión en vivo a través del sitio web www.ripcurl.cl desde distintas localidades de Chile y el mundo pudieron comprobarlo, y Leonardo Acevedo lo demostró adjudicándose el campeonato.
«Fue una jornada épica. La verdad estoy muy orgulloso de ser el primer campeón de un torneo de esta envergadura en Lebu. La ola es realmente muy buena y hoy disfruté mucho la competencia que estuvo muy pareja», señaló el campeón Leonardo Acevedo.
Las fotos y los mejores momentos del «Rip Curl Pro Search» presentado por Sony by Monster Energy se pueden ver en el mismo sitio web: www.ripcurl.cl.
Prensa Escobari
Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…
El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…
La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…
La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…
Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…
Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…