El profesor Mirko Salvo viene llevando adelante su proyecto Line Up Surf Coaching hace ya mas de dos años y a más de un año emprendió un trabajando con un grupo de surfistas juniors conformado por Gaspar Larragneguy, Tomas Rullo, Iñaki Vorlentini y las hermanas Abril y Agustina Solis, entre otros chicos, apostando al desarrollo de estos riders a partir de un trabajo de planificación a largo plazo.
Tras meses de organización previa, el día 15 de julio, Mirko y los chicos embarcaron a lo que fue un mes de intenso entrenamiento en las olas del norte peruano. El point elegido fue Lobitos, conocido surftown que cuenta con excelentes olas, siendo el lugar perfecto para realizar un trabajo acelerado de corrección técnica de los surfistas.
Como fue mencionado anteriormente el objetivo primordial de este viaje fue el de perfeccionar la técnica individual de cada uno de los surfistas, dando continuidad al trabajo que ya se venía realizando en Argentina. La herramienta utilizada para poder llevar a cabo dicho objetivo fue el video análisis, por lo que todas las sesiones de entrenamiento fueron registradas y posteriormente analizadas por el coach y los surfistas.
El resultado del viaje fue mejor de lo esperado, por haber logrado alcanzar gran parte de las expectativas de logro individuales de cada uno de los riders y por los valores aprendidos durante tantos días de convivencia. Experiencias como estas son realmente enriquecedoras, no solamente por todos los progresos que se alcanzan en lo referido a los aspectos deportivos, sino que también por la posibilidad de conocer e interactuar con una cultura diferente a la nuestra, por poder vivenciar su estilo de vida y su filosofía, su culinaria y también por la posibilidad de disfrutar de nuevos spots lejanos a nuestras costas.
Para conocer más de Line Up Surf Coach ingresá en su Fan Page en facebook.com/lineup.surfing