Categorias: DestacadosNotas

Line Up Surf Coaching en Perú

El profesor Mirko Salvo viene llevando adelante su proyecto Line Up Surf Coaching hace ya mas de dos años y a más de un año emprendió un trabajando con un grupo de surfistas juniors conformado por Gaspar Larragneguy, Tomas Rullo, Iñaki Vorlentini y las hermanas Abril y Agustina Solis, entre otros chicos, apostando al desarrollo de estos riders a partir de un trabajo de planificación a largo plazo.

Tras meses de organización previa, el día 15 de julio, Mirko y los chicos embarcaron a lo que fue un mes de intenso entrenamiento en las olas del norte peruano. El point elegido fue Lobitos, conocido surftown que cuenta con excelentes olas, siendo el lugar perfecto para realizar un trabajo acelerado de corrección técnica de los surfistas.

Como fue mencionado anteriormente el objetivo primordial de este viaje fue el de perfeccionar la técnica individual de cada uno de los surfistas, dando continuidad al trabajo que ya se venía realizando en Argentina. La herramienta utilizada para poder llevar a cabo dicho objetivo fue el video análisis, por lo que todas las sesiones de entrenamiento fueron registradas y posteriormente analizadas por el coach y los surfistas.

El resultado del viaje fue mejor de lo esperado, por haber logrado alcanzar gran parte de las expectativas de logro individuales de cada uno de los riders y por los valores aprendidos durante tantos días de convivencia. Experiencias como estas son realmente enriquecedoras, no solamente por todos los progresos que se alcanzan en lo referido a los aspectos deportivos, sino que también por la posibilidad de conocer e interactuar con una cultura diferente a la nuestra, por poder vivenciar su estilo de vida y su filosofía, su culinaria y también por la posibilidad de disfrutar de nuevos spots lejanos a nuestras costas.

Para conocer más de Line Up Surf Coach ingresá en su Fan Page en facebook.com/lineup.surfing

Line Up Surf Coaching en Perú was last modified: octubre 4th, 2014 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Raglan: la izquierda perfecta de Nueva Zelanda y su llegada al CT 2026

Raglan, ubicada en la costa oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, es uno…

3 días atrás

John John Florence no volverá al CT en 2026 y extiende su pausa

El tricampeón del mundo John John Florence confirmó que no regresará al Championship Tour en…

3 días atrás

Nueva Zelanda se suma al Championship Tour 2026 con un evento histórico en Raglan

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente la incorporación de Nueva Zelanda al calendario del…

5 días atrás

La WSL lanza World Surf League 24/7: surf sin pausa, historia viva y una nueva era de distribución

La World Surf League (WSL) acaba de dar un paso clave en la forma de…

1 semana atrás

Jordy Smith

Jordy Smith es un surfista profesional sudafricano y una de las figuras más consistentes del…

1 semana atrás

Shane Dorian y el desafío de surfear bien después de los 40

Durante más de tres décadas, Shane Dorian fue sinónimo de poder, compromiso y respeto dentro…

1 semana atrás