Categorias: LatinosTorneos

Llega el Quiksilver 80’s 2016 en Mar del Plata

Quiksilver Argentina vuelve a reformular los eventos de Surf y se enorgullece en anunciar la realización del QUIKSILVER 80’S, evento invitacional presentado por ALA MOANA que reunirá a surfistas legendarios de Argentina y a los principales competidores de las categorías Master y Profesionales; el mejor día de olas entre el 8 y el 10 de enero en Honu Beach, y que llegará a su fin con el Corona Sunset.

El concepto de este singular evento será revivir la época dorada del Surfing. El espíritu de Generation X, Ghetto Dog y The Hottest Hundred Yards estará flotando en el aire, será una celebración de la época previa a la aparición de las thruster que lo revolucionaron todo.

Un día de competencia, 24 surfistas, 6 equipos y la búsqueda de maniobras clásicas de la época como Bottom Turns, Floaters y Laybabacks, entre otras. Todos surfeando con tablas antiguas de los ochenta en una jornada que reunirá a tres generaciones de surfistas argentinos. El equipo ganador se repartir $10.000 en órdenes de compra en Ala Moana.

En los próximos días se estará confirmando el listado de los participantes Fernando Aguerre, fundador de Ala Moana y presidente de la International Surfing Association, será el anfitrión de la primera edición del QUIKSILVER 80’S;

FORMATO DE COMPETENCIA

6 equipos de 4 competidores conformado cada uno por 1 Leyenda, 1 Master y 2 Profesionales, el equipo se conformará por sorteo en mismo del evento en la playa.
2 heats de 30 minutos en donde los competidores categoría Leyenda competirán de a 3 por heat. El primero sumará 5 puntos para el equipo, el segundo 3 puntos y el tercero 2 puntos.

La categoría Master tendrá el mismo formato, mientras que la categoría Profesional mantendrá la misma modalidad pero con el doble de baterías debido a que serán 12 competidores.
Habrá un heat especial para los alternates Leyenda y Master que no formen parte del cuadro principal, premiando a los 2 ganadores.
El QUIKSILVER 80’S tiene como objetivo homenajear a los surfistas legendarios y master de Argentina a través de la magia reinante en la década del 80.

De la mano de Corona y como cierre del evento cuando comience a bajar el sol, se realizará la entrega de premios y un agasajo a los invitados de la 1era edición del Quiksilver 80’s en Argentina.

Fuente: Quiksilver Argentina

Llega el Quiksilver 80’s 2016 en Mar del Plata was last modified: diciembre 30th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

6 días atrás

Peruanas se coronan campeonas y Ryan Kainalo logra doble título en el Señoritas Open Pro 2026

La playa Señoritas, en Punta Hermosa, fue escenario de una jornada memorable del Señoritas Open…

1 semana atrás

El 2025 de Lucía Indurain: reconstrucción, resultados y una nueva base para lo que viene

El 2025 no fue un año lineal para la surfista de Roxy Argentina, Lucía Indurain.…

2 semanas atrás

Sofía Mulánovich defiende el nuevo sistema de clasificación olímpica rumbo a LA28

La tres veces campeona mundial, Sofía Mulánovich, se manifestó públicamente sobre el debate en torno a…

2 semanas atrás

CT vs ISA: crece el debate por la clasificación olímpica del surf rumbo a LA28

El debate sobre el futuro del surf olímpico comenzó a intensificarse en redes sociales. Algunos…

2 semanas atrás

La WSL pierde peso rumbo a LA28: así cambia la clasificación olímpica del surf

Por primera vez desde que el surf ingresó al programa olímpico, el Championship Tour de…

3 semanas atrás