¿Quién mejor para dirigir nuestra serie de «Los mejores 5 destinos de viaje»‘ que el mismÃsimo Kelly Slater? Kelly está en constante movimiento de un evento a otro de la World Surf League, hace viajes relámpagos para visitar a su familia, amigos y en busca de swells. Es difÃcil nombrar a un paÃs que el Sr. Slater no haya visitado.
A continuación presentamos lo mejor de lo mejor; las playas, ciudades e islas que Kelly de tratar de visitar cada año, los lugares que más significan para él en este planeta. Tomate un minuto y sumergite en el mundo de Kelly y obtener una idea de porqué elige cada lugar con tanta estima y recomendación.
1. Tavarua Island, Fiji.
Me enamoré de la pequeña isla de Tavarua hace mucho tiempo atrás y siempre vuelvo un par de veces al año. Es definitivamente mi escape favorito y seguramente sea el hogar de las personas más felices de la tierra. La isla cuenta con olas perfectas, Restaurants está justo enfrente de donde nos quedamos, Cloudbreak está como a 2 millas de distancia en el outer reef y si estás atento hay algunos lugares secretos que se encienden en las condiciones adecuadas.
2. El North Shore, Oahu, Hawaii.
Es el epicentro del surf moderno y la vara para medir el resto de las lugares para surfear de todo el mundo. Probablemente he tenido mis momentos más emocionantes de competencia ahÃ, y gran parte de la historia del surf tiene sus raÃces en el north shore. Estoy a punto de volver para la última etapa de la World Surf League en diciembre.
3. Avalon, New South Wales, Australia.
Esta es la pequeña ciudad que vivà por primera vez en Australia. Compré un pequeño departamento con un amigo aquà en 1992 y lo tuve durante 15 años. Es una de mis pequeñas ciudades favoritas en el mundo entero … se puede ir andando a todas las tiendas que necesitas y hay olas divertidas en cada esquina en las playas del norte de Sydney. También hay un canal llamado Pittwater que me recuerda a los rÃos detrás de mi ciudad natal en Cocoa Beach, Florida. Fue mi hogar lejos de «mi hogar» en el otro lado del mundo durante mucho tiempo. Algún dÃa volveré a vivir pero por ahora todavÃa puedo llamarlo como un destino de viaje.
4. Anglet, Francia.
Me quedé en Anglet y corrà Hossegor con Tom Curren cuando tenÃa 17 años (1989) y estábamos en el mismo team. Tom me llevó a las mejores olas de la región durante dos semanas y me aconsejó. Muy buena onda tener a tu héroe del surf, que te lleve a su casa y comparta todos sus secretos con vos. En 1992 gané mi primer evento ASP en Hossegor y por eso siempre ha sido un lugar especial para mÃ. No se puede comparar la comida en el suroeste de Francia a cualquier otro lugar del mundo, sin dudas, me he comido las mejores comidas de mi vida allÃ.
5. Jeffreys Bay, Sudáfrica.
Nuestros últimos tiempos en J-Bay estuvimos en reservas naturales en los tiempos muertos. He sido parte de una iniciativa de lucha contra la caza furtiva para proteger a los rinocerontes. La vida silvestre en Sudáfrica es una locura dentro y fuera del agua. El pasado verano, justo después de que perdà mi heat en semi finals con Mick Fanning, que fue golpeado por el tiburón durante las finales, yo venÃa de surfear una hora. Es probablemente la primera final que estaba feliz de no estar ahà porque me podrÃa haber tocado a mi. No es el primer ataque en J-Bay y seguramente no sea el último. La naturaleza hace que esta parte del mundo que sea tan especial e impredecible.
Fuente: Outerknown