Notas

Los fundadores de Rip Curl venden su iconica marca a la empresa de outdoor Kathmandu

La fusión de Rip Curl & Kathmandú ofrece una perfecta combinación de productos técnicos y urbanos pensados para el surf, aventura y lifestyle.

“Hay fuertes paralelismos entre las marcas. Ambas compañías prosperan en la creación de productos funcionales de alta calidad para entusiastas del aire libre, surfistas y amantes de la playa en todo el mundo. Ambas marcas también son originarias de Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.”, dijo el CEO del Rip Curl Group, Michael Daly, quien está entusiasmado con el potencial de la fusión. «Quisiera agradecer a los fundadores de Rip Curl por todo lo que han hecho para seguir surfeando a lo largo de los años», continuó. «Profesionalmente, mi equipo y yo estamos entusiasmados por las oportunidades que esto creará, esperamos unirnos a Katmandú y retener nuestra visión de ser considerados como la mejor compañía de surf en todo lo que hacemos».

Se pretende que las marcas continúen funcionando de manera independiente y busquen capitalizar los beneficios obvios de la fusión; combinando excelentes experiencias de marca y producto para clientes que comparten un amor común por la aventura al aire libre y el estilo de vida de surf.

Por su lado, Brian y Doug seguirán aportando sus conocimientos en las oficinas de Rip Curl esporádicamente, por lo que no se verán grandes cambios en la marca. Ellos dijeron: «Después de 50 años, es un momento emocional para nosotros. El surf y su industria han sido una parte integral de nuestras vidas. Nos damos cuenta de que Rip Curl, nuestro bebé, se ha convertido en un adulto reconocido en todo el planeta y estamos orgullosos de haber creado una de las mejores marcas del mundo. Confiamos en que el equipo que armamos en este tiempo continuará cuidando la marca y los productos. Esperamos apoyar a la tripulación en este viaje ”.

Rip Curl mantendrá su propia identidad como marca en la nueva compañía. No hay planes de fusión y la oficina central permanecerá en Torquay, Australia.

Kathmandú tiene operaciones limitadas fuera de Australia y Nueva Zelanda, por lo que tampoco se esperan cambios a nivel internacional.

No se cambiará el modelo de negocios por lo que el formato de relación con los clientes mayoristas y proveedores también se mantendrá.

Rip Curl seguirá ofreciendo una variada gama de productos relacionados al surf, desde wetsuits y boardshorts técnicos, hasta indumentaria, equipos y accesorios de playa. Rip Curl tiene una fuerte conciencia de marca en todo el mundo y opera una extensa red de tiendas minoristas y mayoristas en Australia, Nueva Zelanda, Europa, América del Norte, América del Sur, Sudáfrica y el sudeste asiático.

Los fundadores de Rip Curl venden su iconica marca a la empresa de outdoor Kathmandu was last modified: octubre 8th, 2019 by ramacioti
ramacioti

Share
Publicado por
ramacioti

Recent Posts

Se lanzó el periodo de espera del Quiksilver Open La Paloma 2024

Quiksilver Argentina anuncia una nueva edición del Quiksilver Open La Paloma, clásico de clásicos de…

5 días atrás

10 cosas que debes saber sobre el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2024

Mañana comienza el ISA World Longboard Championship en las olas de El Sunzal, El Salvador.…

1 semana atrás

Full Moon Quiksilver Sessions

Quiksilver Argentina tiene el agrado de anunciar luz verde para el Full Moon Quiksilver Sessions,…

3 meses atrás

Billabong celebró sus 50 años

En un ambiente vibrante y lleno de energía, la reconocida marca de surf Billabong Argentina…

4 meses atrás

“Surf City El Salvador te invita con aéreos incluidos al Surfing Latino Camp con Martín Passeri gracias a elsalvador.travel”

Completá tus datos para participar de la promoción “Surf City El Salvador te invita con…

8 meses atrás

Empezó el periodo de espera del Quiksilver Open La Paloma 2023

El mítico acantilado de La Paloma (sur de Mar del Plata) se prepara para recibir…

12 meses atrás