Categorias: ISATorneos

Los mejores surfistas juveniles contenderán por su país en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015

El VISSLA International Surfing Association (ISA) World Junior Surfing Championship tendrá lugar del 11 al 18 de octubre e incluirá a los mejores surfistas menores de 18 años en Oceanside, California para competir en nombre de su nación.

Desde que el campeonato inaugural del ISA World Junior inició la carrera de Tom Curren en 1980, este evento ha sido reconocido como el caldo de cultivo para la próxima generación de los mejores surfistas del mundo. El campeonato del ISA World Junior ha coronado a campeones tales como Gabriel Medina, Julian Wilson, Jordy Smith, Alejo Muniz, Filipe Toledo, Owen Wright, Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons, Laura Enever y Tyler Wright.

Por ocho días consecutivos en octubre, el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship demostrará cuatro divisiones de talento juvenil que incluyen: Hombres Sub 18, Mujeres Sub 18, Hombres Sub 16 y Mujeres Sub 16. Además, una vez que cada división haya terminado, se coronará un Campeón por Equipos.

“Cuando se trata de tener una visión de futuro, el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship ha sido la plataforma preeminente para descubrir el surfista del mañana”, dijo Paul Naude, el Presidente de VISSLA. “VISSLA está más emocionado que nunca de ser parte de este Campeonato Mundial de la ISA, y traerlo de nuevo a California por primera vez desde el 2005 es algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Esperamos ver que la juventud de Surfing sea la atracción principal de Oceanside para este evento de ocho días y que nos dé un vistazo del futuro”.

El año pasado, el equipo de Hawái se llevó la victoria por equipos con un triunfo total en ambas divisiones de mujeres con Tatiana Weston-Webb tomando la Sub 18 y Mahina Maeda en la Sub 16. Este año el Equipo de Hawái esperará que Maeda dirija el equipo a otro título del Campeonato Mundial de la ISA.

“Estamos orgullosos de unir a los mejores surfistas menores de 18 años de alrededor del mundo para competir en este Campeonato Mundial de la ISA”, dijo el Presidente de la ISA Fernando Aguerre. “Esta es más que una competencia, esta es una oportunidad de un vistazo del futuro de Surfing. El ISA World Junior Surfing Championship ha coronado a todos desde Tom Curren hasta el Campeón Mundial actual del WSL Gabriel Medina, y estoy emocionado de ver el talento que llegará al campeonato de este año”.

Para obtener más información de la competencia e inscripción, visite – ISA World Juniors

Fuente: ISA

Los mejores surfistas juveniles contenderán por su país en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2015 was last modified: agosto 18th, 2015 by surfinglatino
surfinglatino

Share
Publicado por
surfinglatino

Recent Posts

WSL Championship Tour 2026: arranca en Bells Beach y define el título en Pipeline

La cuenta regresiva ya empezó: en una semana arranca el nuevo capítulo del tour mundial,…

1 semana atrás

Puerto Escondido es oficialmente Reserva Mundial de Surf: Zicatela y Colorada ya están protegidas

Puerto Escondido, hogar de rompientes de clase mundial como Zicatela y Punta Colorada, ha sido…

1 semana atrás

Thiago Passeri hace historia: gana su primer QS con 17 años en Floripa

Con apenas 17 años, el argentino Thiago Passeri hizo historia al conseguir su primera victoria…

1 semana atrás

WSL presenta el calendario del Challenger Series 2026/27

La World Surf League (WSL) anunció oficialmente el calendario del Challenger Series 2026/27, el circuito…

3 semanas atrás

Thiago Passeri y Catalina Zariquiey dominan el ALAS Global Tour en Punta Roquitas

El argentino Thiago Passeri y la peruana Catalina Zariquiey fueron las grandes figuras de la…

3 semanas atrás

La campeona mundial Sofía Mulanovich lanza una nueva liga de surf en Perú

La campeona mundial de la World Surf League, Sofía Mulanovich, anunció el lanzamiento del Surf…

4 semanas atrás