Ver al joven chileno Lucas Retamales surfear es un logro impresionante y conmovedor. Con tan sólo 15 años de edad, lleva 2 años compitiendo desafiando las olas de una forma impresionante. Hoy se ha convertido en un ejemplo de superación, y además, en un referente del surf adaptado en Chile.
Lucas Retamales, la nueva contratación del Team Maui And Sons, pretende dar la sorpresa en lo que será la primera versión del mundial para surfistas con capacidades distintas en los ISA World Adaptive Surfing Championship 2015 del 24 al 27 de septiembre, en La Joya, San Diego, California.
“En el mar es todo mucho más distinto. Me guía el ruido de las olas, me siento mucho más en confianza porque se que no chocaré contra un muro, ni tampoco pisaré un hoyo”, reflexiona Lucas, la nueva estrella del team Maui and Sons.
Una historia de sacrificio, llena de ilusiones, dedicación, de la mano de un selecto equipo de profesionales, dirigentes y auspiciadores que creyeron en él, Lucas tiene toda la capacidad y apoyo necesario para hacer historia.
De Achupallas a California
La historia de Lucas Retamales se remonta en la Población Achupallas de Viña del Mar. De una familia modesta, donde sus padres deben arreglárselas como puedan para que el joven supere su condición, libremente sobre las olas.
En tan sólo unos días más, Lucas llevará la bandera chilena en los ISA World Adaptive Surfing Championship, donde participarán más de 50 surfistas con capacidades distintas de todo el mundo.
Para seguir la carrera de Lucas, lo podrás ver en vivo a través del sitio web de la ISA
Fuente: Maui and Sons